El nuevo “condón viagra” podría aumentar su uso entre los jóvenes

Un condón diseñado para aumentar el placer sexual tiene el potencial de aumentar el sexo protegido y disminuir las infecciones de transmisión sexual, sugiere un nuevo estudio.

El uso de un condón diseñado para aumentar el placer sexual tiene el potencial de aumentar el sexo protegido y disminuir las infecciones de transmisión sexual, sugiere un nuevo estudio.

El uso de condón llamado CSD500 mejorar la firmeza, el tamaño y la duración de la erección

El nuevo condón, llamado CSD500 y actualmente no disponible en los Estados Unidos, incluye un gel diseñado para mejorar la firmeza, el tamaño y la duración de la erección.

El estudio aleatorizado y controlado dirigido por investigadores de la Universidad Estatal de Ohio comparó CSD500 con condones estándar. Y tanto hombres como mujeres en el grupo de condones de prueba informaron un mayor disfrute.

Los hombres en el grupo CSD500 también indicaron una aceptabilidad mucho mayor, reportando una mayor facilidad para ponerse el condón y una sensación más natural. Casi el 16% incluso dijo que el sexo se sentía mucho mejor que el sexo sin condón. El estudio aparece en el Journal of Sex Research .

Los resultados sugieren que el uso de condón podría ser una herramienta poderosa para prevenir tanto la propagación de infecciones como los embarazos no deseados. Dijo la autora principal del estudio, Maria Gallo, de la Facultad de Salud Pública del Estado de Ohio.

SOBRE EL ESTUDIO

El estudio, respaldado por los Institutos Nacionales de Salud, incluyó a 500 parejas heterosexuales monógamas en Thanh Hoa, Vietnam. Donde el uso de condón es especialmente importante dada la mayor percepción de los riesgos relacionados con la anticoncepción hormonal, como la píldora, y las altas tasas de aborto.

En el transcurso de seis meses, las parejas informaron repetidamente su satisfacción y placer sexual a través de un cuestionario de siete elementos.

CSD500, fabricado por Futura Medical, ha sido aprobado para uso sin receta en más de dos docenas de países europeos y se vende en los Países Bajos y Bélgica. Más recientemente, fue aprobado para su uso en Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos.

Superar los obstáculos para el uso de condones tiene beneficios generalizados. Particularmente entre ciertas poblaciones con mayor riesgo de infecciones y embarazos no deseadosl, dijo Gallo.

“Las mujeres casadas representan alrededor de un tercio de los casos de VIH en Vietnam, y la mayoría estuvieron expuestas al virus a través de la actividad sexual con sus maridos. En todo el mundo, más del 80 % de los casos de VIH en mujeres se deben a la exposición sexual con sus maridos o parejas principales, dijo Gallo.

Es necesario encontrar formas de aumentar el poder que tienen las mujeres cuando se trata de negociar el uso de condones

Gallo y sus colegas están interesadas en encontrar formas de aumentar el poder que tienen las mujeres cuando se trata de negociar el uso de condones y proteger su salud en una variedad de relaciones.

“Un condón como el CSD500 podría ser útil para las mujeres en relaciones establecidas. Porque pueden tener menos dificultades para pedirle a su pareja que use un condón para su placer que para el embarazo o la prevención de enfermedades”.

Gallo dijo que podría ver que CSD500 también sea útil para los hombres que tienen sexo con hombres, porque el grupo tiene un mayor riesgo de contraer el VIH y otras infecciones de transmisión sexual, y por el atractivo de usar un condón por placer.

“Al aumentar el flujo de sangre dentro del pene y provocar una erección más firme, el uso de CSD500 podría permitir que los hombres se sientan cómodos y tengan experiencia con los condones. Lo que les permite superar los problemas de rendimiento percibidos o reales”.

Notas relacionadas:

¿Preocupado por el COVID prolongado? Estos son los síntomas para detectarlo

Ómicron puede proteger contra la variante Delta: estudio

Diabetes: los síntomas en la boca que puede indicar la enfermedad