x

La TERRIBLE enfermedad en la piel con la que lucha Kim Kardashian

Kim Kardashian sufre una enfermedad genética crónica del sistema inmunitario que aparece en la piel llamada psoriasis ¿La conoces?
Kim Kardashian psoriasis

En un video del sitio web “Keeping up with the Kardashians”, la estrella Kim Kardashian revela que tiene psoriasis. En Kardashians: Don’t be rash, Kim habla con el dermatólogo Dr. Harold Lancer sobre la “erupción” en su cuerpo que, según su hermana Khloe Kardashian, es tiña (infección fúngica contagiosa causada por parásitos comunes similares al moho que viven en las células de la capa externa de la piel).

Psoriasis: Una enfermedad genética crónica del sistema inmunitario

La Dra. Lancer examina las manchas en sus piernas y le dice a Kardashian que tiene psoriasis. Una enfermedad genética crónica del sistema inmunitario que aparece en la piel, a menudo como manchas rojas y escamosas que pican y sangran.

La imagen puede contener cara persona humana cuello piel y mandíbula

La psoriasis a menudo se diagnostica erróneamente como una erupción cutánea, tiña u otra irritación de la piel, como el eccema. Sin embargo, la psoriasis es la enfermedad autoinmune más común en el país y afecta a unos 7,5 millones de estadounidenses, incluida Kim Kardashian.

La psoriasis ocurre cuando el sistema inmunitario envía señales defectuosas que aceleran el ciclo de crecimiento de las células de la piel. La psoriasis no es contagiosa.

Al igual que muchas celebridades con psoriasis, Kardashian está sorprendida y preocupada por el diagnóstico porque enfrenta mucho escrutinio sobre su apariencia. Incluso le pregunta al Dr. Lancer si aparecerá en su rostro. La psoriasis ocurre con mayor frecuencia en el cuero cabelludo, las rodillas, los codos y el torso, pero puede desarrollarse en cualquier parte. Aparece con muy poca frecuencia en la cara.

“Había oído hablar de la psoriasis antes porque mi madre siempre la había tenido, pero no tenía puntos rojos escamosos por todas partes”. Dice Kim, de 30 años, sobre su psoriasis.

Se desconoce la causa exacta de la psoriasis

Hay cinco tipos de psoriasis: placa, guttata, inversa, pustulosa y eritrodérmica. Casi el 80 por ciento de las personas con la enfermedad tienen psoriasis en placas. La forma más común, que aparece como parches rojos y elevados.

Su madre, Kris Jenner también fue diagnosticada con psoriasis a los 30 años. La enfermedad ocurre con mayor frecuencia entre los 15 y los 35 años, pero puede aparecer en cualquier momento. Si bien se desconoce la causa exacta de la psoriasis, se sabe que la genética y el sistema inmunitario juegan un papel importante en el desarrollo de la enfermedad.

Al enterarse de esto, Kim quedo sorprendida al saber que no hay cura para la psoriasis. Aunque la enfermedad no se puede curar, una variedad de tratamientos que van desde tópicos (en la piel) hasta sistémicos (en todo el cuerpo) pueden eliminar la psoriasis, a menudo durante largos períodos de tiempo.

Una selfie de los brotes de psoriasis de Kim Kardashian.

Al igual que millones de otros estadounidenses con psoriasis, Kim Kardashian tiene un mayor riesgo de otras afecciones de salud graves asociadas con la enfermedad, que incluyen enfermedades cardíacas, ataques cardíacos, diabetes, presión arterial alta, obesidad y depresión.

Hasta el 30 por ciento de las personas con psoriasis desarrollan artritis psoriásica, que causa inflamación dolorosa de las articulaciones.

¿Qué le recomendaron los especialistas?

El Dr. Lancer que atendió a la famosa influencer, le recomendó a Kardashian que intente ralentizar su estilo de vida, ya que el estrés es un desencadenante conocido de la psoriasis. Otros desencadenantes incluyen factores externos del estilo de vida, ciertos medicamentos y lesiones en la piel, como un corte o una raspadura. Sin embargo, lo que desencadena la psoriasis de una persona puede no hacer que aparezca en otra.

¿Y tú, conoces a otro famoso con una enfermedad similar?

Notas relacionadas:

¡POR PRIMERA VEZ! Pacientes con parálisis total YA podrán comunicarse con inteligencia artificial

Mejores bancos de preguntas ENARM 2022 ¿las conoces todas?

4 preguntas que guían a TODOS los médicos en redes sociales

 

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD