x

Entregan Condecoración Miguel Hidalgo en Grado Banda a personal de salud

Se reconoció a 104 trabajadoras y trabajadores de la Secretaría de Salud estatal, del IMSS, Sedena e ISSSTE. La Condecoración Miguel Hidalgo más alta que otorga el Estado mexicano.

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas y el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto. Entregaron la Condecoración Miguel Hidalgo en Grado de Banda al personal de distintas instituciones de salud Federal y Estatal. Esto, como reconocimiento al desempeño comprometido, profesional y humano que han realizado para cuidar la salud y la vida de las chiapanecas y los chiapanecos, ante la pandemia.

Condecoración Miguel Hidalgo: Son héroes y heroínas de la salud

“Merecen este reconocimiento de alto honor porque han puesto al servicio del pueblo de Chiapas y de México su vida, seguridad y tiempo. Porque en los momentos más difíciles, fueron largas e intensas jornadas de trabajo en terreno minado debido a que, al principio. No se tenía conocimiento de cómo evitar el ataque de este enemigo invisible del COVID-19. Son héroes y heroínas de la salud, que pese a las adversidades no se detuvieron en la labor de salvar vidas”, expresó el gobernador.

Desde la explanada de Palacio de Gobierno, el mandatario estatal agradeció al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador. Por el respaldo que brinda a Chiapas a través del IMSS, para hacer frente a la pandemia. Lo que ha permitido tener suficientes vacunas y avanzar en la inmunización de la población. Que hasta el momento registra más de un 60 por ciento de avance en la entidad.

En este acto en el que se reconoció a 10 de los 104 trabajadoras y trabajadores de la Secretaría de Salud estatal

Sostuvo que gracias al esfuerzo conjunto Chiapas va bien en el combate al COVID-19. Muestra de ello es que se han cumplido 20 días sin defunciones y el estado se mantiene con la tasa más baja de casos y defunciones. Y de mayor desocupación hospitalaria a nivel nacional. En este sentido, reiteró su llamado, especialmente a la juventud, a vacunarse y reforzar la prevención. Sobre todo ante la próxima temporada invernal.

En este acto en el que se reconoció a 10 de los 104 trabajadoras y trabajadores de la Secretaría de Salud estatal, del IMSS, de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena). Así como del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (Issste). El director general del IMSS, Zoé Robledo, señaló que en los últimos 20 meses el personal de salud de todas las instituciones del sector ha realizado un esfuerzo destacado frente a la pandemia. Por ello, se les reconoció con esta Condecoración, la más alta que otorga el Estado mexicano por actos heroicos y de difícil repetición.

Indicó que se reconoce a médicas, médicos, enfermeras, enfermeros, auxiliares de enfermería, trabajadores sociales, manejadores de alimentos. Además de personal de higiene y mantenimiento, operadores de ambulancia, camilleros, técnicos radiólogos, laboratoristas, inhaloterapeutas y trabajadores de farmacia.

Las personas galardonadas que deben utilizar la Roseta en eventos y ceremonias importantes a las que asistan

El director general del IMSS dijo a las personas galardonadas que deben utilizar la Roseta en eventos y ceremonias importantes a las que asistan. ya que podrán portarla con orgullo para que la sociedad las reconozca por su labor y dedicación en esta emergencia sanitaria.

Agradeció al gobernador de Chiapas por afrontar a la pandemia sin ninguna reserva, al estar en todo momento y en todo lugar en donde ha sido necesario. Ya que esta entidad fue en donde “más integración hubo no solamente para la atención de la pandemia. Sino también en el otro proceso que ha sido verdaderamente una hazaña: la vacunación”.

En representación de las y los condecorados, María del Rosario Álvarez Cigarroa, técnica de Atención y Orientación al Derechohabiente (TAOD) del IMSS, expresó que esta Condecoración Miguel Hidalgo en Grado Banda es reflejo de la difícil tarea donde se ha arriesgado todo por brindar una atención a personas enfermas de COVID-19.

Así como a sus familiares y subrayó que la emergencia sanitaria ha otorgado la experiencia al personal de salud sobre la solidaridad y el esfuerzo, acciones primordiales para el bienestar de la familia y sociedad; “me queda agradecer de todo corazón la oportunidad de servir a mi estado y a mi país”.

Notas relacionadas:

Cinco estrategias para una práctica médica más vital

GRÁFICA: Estos son los estados con los peores servicios de salud

Hospital Regional Lic. Adolfo López Mateos; certificado por el Consejo de Salubridad General

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD