x

Escritura persuasiva ¡aplícala en tu página web?

El miedo a las inyecciones, a los aparatos quirúrgicos, e incluso, el temor al médico puede ocasionar que los pacientes lo piensen dos veces antes de visitar tu consultorio o clínica, por lo que definitivamente la medicina es una profesión en la que debes ser persuasivo.

Por eso, tal vez te venga bien cambiar un poco la redacción de tu página web para que animes a tus pacientes a visitarte con más frecuencia apelando a la confianza y a la seguridad.

Qué dices y cómo lo dices

  • No es lo que dijiste, sino la manera en que lo dijiste. Sabes muy bien que las formas y los tonos tienen que ver mucho a la hora en que interpretamos un mensaje. Por lo tanto, la redacción de los contenidos de tu página web deben aportar valores de beneficio para tus pacientes, o sea, debes persuadirlo de visitar tu consultorio de una forma amable y respondiendo siempre a sus necesidades.
  • Identifica cuál es el problema de tu paciente: puede ser el miedo al dolor o el temor a que vayan a recibir una mala noticia. Si ofreces diferentes tratamientos médicos y el paciente piensa que eso dolerá, haz una descripción del tratamiento, cómo funciona, lo que el paciente sentirá, los ruidos que escuchará, etc. De esta forma, cambiarás una imagen aterradora por una más amable y realista.
  • Otro aspecto que debes incluir en tu página web, es brindar una visión a futuro de los beneficios que los tratamientos médicos pueden hacer por tus pacientes. Es preferible que tu cliente invierta un poco de dinero y de tiempo en su salud, a que deba experimentar las terribles consecuencias de una enfermedad mal controlada. Para convencer a tu paciente de que realmente necesita un tratamiento, debes presentar una imagen positiva de estos servicios.

Si aplicas estos consejos, tu paciente tendrá una buena razón para agendar una cita en tu consultorio.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD