5 señales que revelan que estás cursando la Especialidad Médica correcta

Una de las decisiones más importantes que todo médico toma en su carrera es seleccionar una especialidad médica ¿estás en la correcta?

Una de las decisiones más importantes que todo médico toma en su carrera es seleccionar la especialidad médica correcta.

¿De qué depende seleccionar la especialidad médica correcta ?

Muchos factores intervienen en esta decisión, incluidos el historial personal, los intereses clínicos. La experiencia durante las rotaciones, la duración de la capacitación involucrada y las consideraciones financieras y de estilo de vida.

Si bien todas estas consideraciones son importantes, la clasificación como criterio para la toma de decisiones dependerá en última instancia de ti. Algunos estudiantes saben qué especialidad elegirán antes de la escuela de medicina, mientras que otros decidirán después de completar una rotación que les apasione.

Además, otros cambian de opinión varias veces antes de encontrar el ajuste adecuado.

¿Pero cómo saber que estás cursando la Especialidad Médica correcta?

ACÁ 5 SEÑALES

1. Te sientes cómodo

Los Residentes Médicos que no se sienten cómodos en su lugar de trabajo sufren de estrés y tienen dificultades para concentrarse. Esta situación repercute inexorablemente en su rendimiento y también en los resultados o tratamiento de los pacientes. Por lo tanto, si te sientes pleno con tu especialidad, no deberías experimentar ningún sentimiento parecido de MANERA PROLONGADA.

2. Te apasiona lo que haces

La productividad va de la mano de la pasión y la motivación. Si haces algo con lo que disfrutas, estarás motivado y serás muy productivo y eficaz. No te costará concentrarte y evitarás que cualquier imprevisto te robe tiempo ¿No te sientes motivado en tu Residencia Médica? Entonces quizá es hora de revisar tus decisiones.

3. No pierdes el interés por tu práctica

Es imprescindible saber que el interés se trabaja mediante acciones diarias. Si sientes apatía por todo lo que te rodea en tu práctica médica. Probablemente se deba a que has dejado de otorgarle valor, y esto es algo que nace de tus pensamientos, sin embargo, si esto te pasa de manera cónica con tu residencia médica, quizá no estes cursando la especialidad médica correcta.

4. Nunca estás satisfecho con el conocimiento y buscas aprender más 

El proceso de aprendizaje del ser humano es algo que debe tener lugar durante toda la vida. Constantemente estamos aprendiendo, y el aprendizaje nos proporciona un crecimiento intelectual, cultural, y resulta fundamental para crecer como personas.

Pero sí esto te pasa con tu especialidad médica, estás en el lugar correcto. Ya que esa motivación de seguir aprendiendo para ser mejor con tus pacientes es signo un médico exitoso que ama lo que hace.

5. Sí tuvieras la oportunidad, volverías a elegir esta especialidad médica

Son pocas las personas que no se arrepientan de nada de lo acaecido en su vida, que no exista algún pequeño o gran aspecto que no desearan haber cambiado. Todos hemos expresado en algún momento nuestro arrepentimiento por un acto o una circunstancia concretos. Sin embargo, sí en el caso de tu especialidad médica NO experimentas este sentimiento y la volverías a elegir, sin duda, estás el camino correcto.

Notas relacionadas:

AstraZeneca lanza centro de innovación de medicina tradicional china

¡Triste realidad! El 60% del personal sanitario NO recibe seguimiento médico por COVID persistente

¿Miedo a quitarte el cubrebocas? Puedes tener síndrome de cara vacía