x

Las 10 especialidades médicas que tienen los matrimonios más felices

Todos los doctores tienen vida fuera del consultorio y las siguientes especialidades médicas suelen tener los matrimonios más felices.
especialidades médicas matrimonios felices

El trabajo que desempeñan los profesionales de la salud es fundamental en cualquier momento. Son las personas que se encargan de atender cualquier enfermedad en los pacientes. Pero algo que algunas veces se ignora es que cada uno tiene una vida fuera del consultorio. Es un aspecto al que muchas veces no se le presta atención pero el cual es necesario para hablar de un desarrollo integral. ¿Alguna vez te has preguntado cuáles son las especialidades médicas con los matrimonios más felices?

Se trata de una pregunta difícil de responder y antes se debe aclarar que no es necesario entablar una relación formal para alcanzar la satisfacción personal. De hecho, en las generaciones más jóvenes cada vez es más común evitar este trámite burocrático.

En algunos casos se opta por relaciones estables sin la necesidad de firmar un documento. Si ambas partes se encuentran de acuerdo no hay necesidad de formalizar y seguir los estereotipos impuestos por la sociedad.

Aunque de cualquier manera, existen quienes sí aspiran a tener una boda por la iglesia o por el civil. Se trata de una decisión que no se debe juzgar sino respetar. Pero ahora lo importante es conocer las especialidades médicas que suelen tener los matrimonios más felices.

¿Cómo es la vida de un médico fuera del consultorio?

En este caso, el portal Medscape realizó el estudio Physician Lifestyle & Happiness Report 2021. Como el nombre lo indica, analiza el estilo de vida y la felicidad entre los profesionales de la salud.

Para su elaboración participaron más de 12 mil médicos de 29 especialidades distintas aunque todos de Estados Unidos. Lo primero que llama la atención es que el 43 por ciento afirmó que se encontraba feliz fuera del trabajo antes de la pandemia. Mientras que a partir de la emergencia sanitaria la cifra disminuyó hasta el 20 por ciento. El cambio es bastante notorio.

Por otra parte, una de las preguntas fue exclusiva para los que ya contrajeron nupcias y así se identificó las especialidades médicas con los matrimonios más felices. Los resultados obtenidos fueron los siguientes:

  • Medicina Pulmonar – 63%
  • Dermatología – 60%
  • Oftalmología – 60%
  • Urología – 60%
  • Otorrinolaringología – 59%
  • Nefrología – 58%
  • Gastroenterología – 57%
  • Oncología – 57%
  • Cirugía Plástica – 57%
  • Inmunología – 55%

Ahora bien, lo que no se menciona es si ambas partes son de una misma especialidad o inclusive si los dos son médicos. Aunque un trabajo previo señaló que los profesionales de la salud suelen preferir parejas de su mismo sector.

El motivo detrás de lo anterior es porque se sienten identificados. Además es más fácil encontrar alguien con un estilo de vida similar dentro del campo de la salud que en otro. Lo más complicado siempre es tratar de coincidir los horarios porque es una profesión demasiado absorbente.

Por lo pronto, a partir de lo que has observado, ¿para ti cuáles son las especialidades médicas con los matrimonios más felices?

Las 10 especialidades médicas que tienen los matrimonios más felices
Las 10 especialidades médicas que tienen los matrimonios más felices

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD