x

Este es el tratamiento experimental contra la Covid-19 que recibió AMLO

Por invitación del INCMNSZ, AMLO se sometió a un tratamiento experimental contra la Covid-19 que le funcionó para superar la enfermedad.
covid-19 prolongado remdesivir

El inicio de este 2021 no ha sido como se tenía planeado para México. La pandemia se mantiene en su máximo apogeo y enero se convirtió en el mes más mortal desde el inicio de la emergencia sanitaria. Mientras que hasta el momento se registran más de 1.9 millones de casos. Precisamente uno de los más recientes en dar positivo a la Covid-19 fue el presidente Andrés Manuel López Obrador. Aunque después de dos semanas de permanecer resguardado logró recuperarse.

En tanto que el día de hoy el mandatario reapareció y encabezó la conferencia matutina en Palacio Nacional. Después de dar negativo en la prueba reafirmó que planea retomar sus actividades cotidianas. Además señaló que no muestra secuelas o malestares de fuerte intensidad que le impidan continuar con su trabajo.

Tratamiento experimental contra la Covid-19

En su encuentro con los medios de comunicación dio a conocer que a partir de su contagio por Covid-19 recibió una invitación del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán (INCMNSZ). La propuesta fue para participar en una investigación de tratamiento experimental contra esta nueva enfermedad. Después de meditarlo aceptó y de esta forma se busca identificar nuevas opciones de atención.

En ese sentido, el tratamiento consistió en recibir antivirales y antiinflamatorios. Agregó que ambos presentaron buenos resultados porque a los pocos días ayudaron a que desaparecieran los síntomas como dolor de cuerpo y febrícula que fueron los principales que tuvo.

“Se decidió que se participara en un proceso de investigación que lleva a cabo el Instituto de Nutrición y acepté formar parte de las personas que están sujetas a investigación probando ciertos tratamientos y me comenzaron a aplicar un medicamento antiviral desde el lunes y desinflamatorios y afortunadamente dio buenos resultados”.

De igual forma, relató que por recomendación médico también realizó algunas actividades físicas mientras estuvo en resguardo. Algunos ejercicios de respiración y caminatas al interior de Palacio Nacional fueron suficientes para acondicionar su cuerpo.

¿Cuándo se vacunará AMLO?

Por otra parte, ante la pregunta sobre la fecha en que se aplicaría la vacuna contra la Covid-19, declaró que va a esperar su turno. Por lo tanto, no tiene pensado recibirla de inmediato, además de que la recomendación internacional especifica que los supervivientes deben esperar al menos dos semanas después de su recuperación para la inmunización.

En ese sentido, es necesario recordar que AMLO tiene 67 años y sufre de hipertensión arterial, por lo que pertenece a los grupos vulnerables. Con esto en mente, sería a partir de marzo cuando podría recibir la vacuna. Mientras que por sus condiciones le correspondería la rusa Sputnik V que será exclusiva para los adultos mayores en nuestro país.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD