More
    IniciocoronavirusEstos son los primeros estudios sobre la eficacia de las vacunas contra...

    Estos son los primeros estudios sobre la eficacia de las vacunas contra la nueva variante

    Publicado

    Estudios ómicron: Dado que la variante ómicron continúa propagándose en varios países, incluido México. Los científicos han estado esperando ansiosamente datos para responder a esta pregunta: ¿Qué tan bien funcionarán las vacunas contra esta nueva variante?

    Sudáfrica y Alemania publicaron resultados preliminares de dos pequeños estudios sobre ómicron

    El martes por la noche y el miércoles por la mañana, científicos de Sudáfrica y Alemania. Publicaron resultados preliminares de dos pequeños estudios que comienzan a proporcionar respuestas.

    Los estudios no han sido revisados ​​por pares. Pero en conjunto, sus datos sugieren firmemente que las vacunas serán mucho menos efectivas para detener las infecciones de la variante ómicron. Pero probablemente ofrecerán protección contra enfermedades graves. El estudio en Alemania también indica que una tercera inyección, o un refuerzo, recuperará parcialmente la efectividad de las vacunas, al menos durante unos meses.

    En el estudio de Sudáfrica, los investigadores del Instituto de Investigación de Salud de África. Tomaron sangre de aproximadamente una docena de personas que habían sido vacunadas con dos inyecciones de la vacuna Pfizer. Y observaron qué tan bien sus anticuerpos matan el virus. En el experimento, los anticuerpos de todos pudieron neutralizar bastante bien una versión anterior del virus.

    Los anticuerpos fueron 40 veces menos potentes contra ómicron

    Pero contra ómicron, esa habilidad se redujo drásticamente. En promedio, los anticuerpos fueron 40 veces menos potentes contra omicron que contra la variante que circulaba en el verano de 2020.

    Y eso es mucho. “Es asombroso … en términos de reducción”, dice Pei-Yong Shi , virólogo de la Rama Médica de la Universidad de Texas en Galveston. El cual ha estado haciendo experimentos similares para determinar la efectividad de la vacuna Pfizer contra el coronavirus.

    “Parece que vemos una reducción drástica en la actividad neutralizadora, mucho más que con las variantes anteriores”. Escribió en Twitter el virólogo Florian Krammer , de la Escuela de Medicina Icahn en Mount Sinai. “Se dejó poca actividad en los individuos vacunados”.

    El virus contiene muchas mutaciones que ya se sabe que debilitan el poder de los anticuerpos

    Estos hallazgos confirman lo que los científicos han estado prediciendo desde que se detectó ómicron por primera vez hace varias semanas. El virus contiene muchas mutaciones que ya se sabe que debilitan el poder de los anticuerpos producidos por el sistema inmunológico.

    Según los resultados de este estudio preliminar, los científicos dicen que es probable que veamos muchas más infecciones con la variante ómicron. Y Sudáfrica está reportando muchas reinfecciones.

    La mayoría de las personas en el experimento de Sudáfrica conservó alguna capacidad para matar el virus

    Pero las noticias no son del todo espantosas. La vacuna no se trata solo de proteger contra infecciones. También se trata de protegerse contra enfermedades graves y la muerte. Y hay razones para creer que las vacunas seguirán haciendo eso, incluso con la variante omicron. La mayoría de las personas en el experimento de Sudáfrica conservó alguna capacidad para matar el virus. Y los científicos dicen que incluso un poco de actividad de anticuerpos puede ser suficiente para evitar que alguien termine en el hospital.

    Además, el sistema inmunológico tiene otras herramientas además de los anticuerpos que pueden prevenir enfermedades graves. En particular, las células T pueden eliminar el virus después de una infección. Y los científicos creen que esos pueden resistir mejor contra el omicron que los anticuerpos.

    Además de todo eso, el estudio de Alemania muestra que una tercera inyección de refuerzo, ya sea con las vacunas Pfizer o Moderna. Aumenta la capacidad neutralizante de los anticuerpos a los niveles observados con la variante delta, al menos durante varias semanas después del refuerzo.

    La potencia de los anticuerpos saltó a los niveles observados con delta

    En ese estudio, los investigadores de la Universidad Goethe en Frankfurt observaron la potencia de los anticuerpos contra ómicron y delta medio mes y tres meses después de un tercer refuerzo. A corto plazo, la potencia de los anticuerpos saltó a los niveles observados con delta en aproximadamente la mitad de las personas. Pero después de tres meses, los anticuerpos de la mayoría de las personas habían disminuido al nivel observado sin el refuerzo.

    El fabricante de vacunas Pfizer también emitió un comunicado de prensa el miércoles apoyando estos nuevos hallazgos.

    “Los estudios preliminares de neutralización indican que 2 dosis de vacunas pueden no ser suficientes para prevenir la * infección * con ómicron (no una enfermedad grave), pero los refuerzos regulares ayudarán a restaurar esta disminución hasta cierto punto”, dijo el Dr. Muge Cevik , que es una enfermedad infecciosa investigador de la Universidad de St. Andrews, escribió en Twitter.

    Notas relacionadas:

    ¡TRAGEDIA! Asesinan a médico mientras dormía en su cuarto

    Ómicron versus Delta: ¿Cómo diferenciar entre los dos?

    Señalan que la evolución de ómicron se produjo en una persona…

    Más recientes

    Falso cirujano se anuncia como “el nuevo médico de las estrellas” pero no tiene cédula profesional

    El falso cirujano Steve Díaz Palomino acumula denuncias en su contra por realizar operaciones sin contar con la preparación necesaria.

    Maestrías médicas que ofrece el INSP para todos los doctores: ¡Hay opciones en línea!

    El INSP ofrece una amplia variedad de maestrías médicas y aquí puedes ver todas las opciones y los requisitos de inscripción.

    Envejecimiento saludable: 10 claves que debes seguir para conseguirlo

    Para lograr el envejecimiento saludable es necesario combatir la depresión y contar con esquemas completos de vacunación.

    Las mujeres y el consumo de TV en México: Un punto fundamental para la segmentación Media

    Comprender el consumo de las mujeres en medios como la TV es de utilidad para lograr captar nuevos pacientes.

    Más contenido de salud

    Falso cirujano se anuncia como “el nuevo médico de las estrellas” pero no tiene cédula profesional

    El falso cirujano Steve Díaz Palomino acumula denuncias en su contra por realizar operaciones sin contar con la preparación necesaria.

    Maestrías médicas que ofrece el INSP para todos los doctores: ¡Hay opciones en línea!

    El INSP ofrece una amplia variedad de maestrías médicas y aquí puedes ver todas las opciones y los requisitos de inscripción.

    Envejecimiento saludable: 10 claves que debes seguir para conseguirlo

    Para lograr el envejecimiento saludable es necesario combatir la depresión y contar con esquemas completos de vacunación.