Fallece médico que trabajaba en Hospital del IMSS con brote de Covid-19

Se investigan las causas de la muerte pero podría tratarse de la cuarta víctima mortal por Covid-19 dentro del gremio de la salud en nuestro país.

De manera similar a lo que ha ocurrido en otros países, la cifra de profesionales de la salud afectados por la pandemia de Covid-19 aumenta a diario. En el último reporte de la Secretaría de la Salud (SSa) se indicó que existían 39 médicos infectados en México, además de que tres habían fallecido por este nuevo virus.

Pero ahora el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) confirmó el fallecimiento de otro médico, ocurrido durante la noche de este 31 de marzo. De momento no se ha podido comprobar que se trate de otro caso de esta cepa de coronavirus; sin embargo, de ser así se trataría de la cuarta víctima mortal del gremio en nuestro país.

Médico muerto podría haber estado infectado

Con base en la información oficial, el Dr. referido como “WRdC” tenía 45 años de edad y era especialista en Urgencias Médicas en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 7 de Monclova, Coahuila. Precisamente se trata del mismo nosocomio que actualmente enfrenta un brote de Covid-19.

Como te informamos previamente, en esa unidad del IMSS existen confirmados 21 profesionales de la salud infectados. Todos ellos ya han sido identificados y permanecen aislados y en revisión constante. De momento se sabe que dos de ellos fueron los que iniciaron los contagios masivos aunque no se ha podido determinar la fuente del contagio.

Por su parte, el Seguro Social señaló que todavía es muy prematuro afirmar si el médico fallecido estaba infectado. Lo que sí afirmó es que en seguimiento a los protocolos establecidos para la atención del Covid-19, todas las personas que mantuvieron contacto directo con el galeno durante los últimos días se encuentran en observación domiciliaria.

Por lo pronto, el IMSS enfatizó que ofrece puntual seguimiento al tema y se está llevando a cabo una investigación detallada para identificar las causas de este incidente sin precedente.

Además dejó en claro que se han reforzado las medidas de prevención al interior del hospital afectado para evitar la propagación de contagios entre el personal de salud.

Rodrigo Rojas
Editor web del portal Saludiario, único en México especializado en la industria de la salud. Contacto: [email protected]