Farmacéutica francesa pone en la mira vacuna contra la enfermedad de Lyme

Firma francesa pone el ojo sobre la enfermedad de Lyme que es transmitida por garrapatas y tienen la intención de crear una nueva vacuna.

La farmacéutica francesa Valneva ha detectado que debido al cambio climático en los últimos años, los casos de la enfermedad de Lyme han aumentado en Francia y alrededor del mundo. La producción de la primera vacuna se detuvo en 2002 y ya no se cuenta con una defensa como esta contra la enfermedad.

De acuerdo con Mayo Clinic, la enfermedad de Lyme se transmite a través de la mordedura de una garrapata de patas negras, conocida como la garrapata de los ciervos. Las personas con más probabilidades de contraer la enfermedad de Lyme viven o pasan tiempo en zonas densamente boscosas, cubiertas de hierbas en las que se desarrollan las garrapatas que transmiten la enfermedad.

La empresa francesa ha cambiado el enfoque para su futuro después del fracaso de su vacuna contra la Covid-19, donde el mercado de las vacunas está en guerra con farmacéuticas más grandes. Sin embargo, han encontrado un par de oportunidades para desarrollar sus vacunas contra la enfermedad de Lyme y la chikungunya.

Valneva se está preparando para iniciar un ensayo en humanos de etapa avanzada para su vacuna experimental contra la enfermedad de Lyme y pronto presentará su vacuna contra el chikungunya para su aprobación en Estados Unidos después de un estudio aprobatorio de la última etapa.

El ensayo de la vacuna contra la enfermedad de Lyme involucraría al menos a 5,000 personas mayores de cinco años.

Notas relacionadas: