Bavarian Nordic, la única empresa que fabrica la vacuna contra la viruela del mono

La vacuna de Bavarian Nordic bautizada como Jynneos, trata tanto la viruela general como su variante, la viruela del mono

  • Bavarian Nordic, es la única empresa que fabrica la vacuna contra la viruela del mono.
  • Después de la propagación, la compañía danesa ganó hasta un 26% en sus operaciones.
  • Esta empresa, con sede en Tuborg Havn, en Copenhague, y una plantilla de 750 personas, fue quien desarrolló el fármaco en 2019.

 

La propagación de la viruela del mono impulsó las acciones de Bavarian Nordic A/S, la única compañía que fabrica una vacuna aprobada para esta la infección viral.

La compañía danesa ganó hasta un 26% en las operaciones desde que se anunció la propagación de la enfermedad

La compañía danesa ganó hasta un 26% en las operaciones de Copenhague el jueves después de decir que había obtenido un contrato para suministrar su vacuna contra la viruela, que también está aprobada contra la viruela del mono, a un país europeo no revelado. 

Monkeypox o la viruela del mono es un virus que es endémico en algunas partes boscosas de África central y occidental, se ha encontrado en un puñado de casos en el Reino Unido, España y Portugal en los últimos días y en una persona en los EE. UU. 

La Organización Mundial de la Salud dijo el miércoles que estaba monitoreando una situación que “está evolucionando rápidamente”. 

El primer caso europeo se confirmó el 7 de mayo de 2022 en una persona que regresó de un viaje a Nigeria, donde la viruela del mono es endémica. Posteriormente, se han confirmado más de 20 casos en Inglaterra, Portugal y España y actualmente se están investigando casos sospechosos adicionales. 

La evidencia apunta a que la mayoría de las infecciones se han adquirido localmente en estos países. En los EE. UU., se ha confirmado un solo caso en un viajero de Canadá, donde aún no se han confirmado casos, pero varios continúan bajo investigación.

Sobre la empresa

Esta empresa, con sede en Tuborg Havn, en Copenhague, y una plantilla de 750 personas, fue quien desarrolló el fármaco en 2019. La vacuna, bautizada como Jynneos, trata tanto la viruela general como su variante del mono. La viruela está erradicada desde 1980 gracias precisamente a la rápida extensión de la vacuna.

La vacuna contra la viruela de Bavarian Nordic está aprobada en los EE. UU. como JYNNEOS ® y en Canadá como IMVAMUNE ® , ambos lugares con la aprobación extendida para cubrir la indicación de la viruela del simio. La vacuna está aprobada en Europa como IMVANEX ® solo para la indicación contra la viruela, pero anteriormente se proporcionó para uso no indicado en la etiqueta en respuesta a casos de viruela del mono.

Paul Chaplin, presidente y director ejecutivo de Bavarian Nordic, dijo: “Si bien aún no se han dilucidado todas las circunstancias en torno a los casos actuales de viruela del simio en Europa. La velocidad a la que han evolucionado, combinada con el potencial de infecciones más allá del caso inicial que pasan desapercibidas, pide por un abordaje rápido y coordinado por parte de las autoridades sanitarias, y nos complace asistir en esta situación de emergencia”.

“El control de infecciones ha sido una alta prioridad para las sociedadd desde el COVID-19, y esta situación es un recordatorio desafortunado de que no podemos bajar la guardia, sino que debemos continuar construyendo y fortaleciendo nuestra preparación para enfermedades infecciosas para mantener el mundo abierto”, concluyó.

Notas relacionadas:

¿Amante de los takis fuego? Nutrióloga explica el peligro de su consumo

¿Cuánto gastan los hospitales públicos de México en la RENTA de sus equipos?

Encuentran nuevos casos de virus más letal que covid-19 en Qatar