x

“En #FarmaciasdelAhorro me ofrecían sólo $14,00 al mes” tunden a médico por rechazar puesto

Médico rechazó sueldo de $14,00 al mes en Farmacias del Ahorro y abrió un debate en redes, muchos dijeron que eso estaba arriba del promedio
Farmacias del Ahorro
  • Un hilo en Twitter se volvió viral al exponer un debate interminable: el sueldo médico.
  • Las cosas iniciaron así, un médico expuso el poco salario que le ofrecían en Farmacias del Ahorro como médico, con una jornada laboral de 10 horas de lunes a sábado.
  • Sin embargo, el debate inicio cuando varios médicos señalaron al egresado de nacer en cuna de oro, ya que ese sueldo estaba arriba del promedio.

 

Un hilo en Twitter se volvió viral al exponer un deabate interminable: el sueldo médico. Las cosas iniciaron así, un médico expuso el poco salario que le ofrecían en Farmacias del Ahorro como médico, con una jornada laboral de 10 horas de lunes a sábado.

A lo que respondió: ¡ES UNA BURLA!

Sin embargo, el debate inicio cuando varios médicos señalaron al egresado de nacer en cuna de oro, ya que ese sueldo estaba arriba del promedio. Pero otros, aplaudieron su decisión, al decir que era corrector pedir sueldos más justos.

 DESVENTAJAS de ser médico en un consultorio anexo a farmacia

Hace más de dos décadas llegó a México el modelo de consulta en farmacias, el cual ganó gran popularidad entre los pacientes. No solo por su accesibilidad en precio, también por la ubicación y comodidad. Sin embargo, ¿Es igual de rentable para el médico?

¿Porqué este esquema es tan popular?

Las consultas van desde 30 pesos y eso resulta atractivo a la mayoría de la población, el servicio prácticamente inmediato y no es necesario hacer largas filas ni sacar una ficha como ocurre en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Pero mientras para los pacientes puede ser algo benéfico que existan este tipo de lugares por su cercanía y precio, para los médicos no necesariamente es así.

Lo malo para los médicos…

A continuación se muestran algunas adversidades qué tiene trabajar como médico en este rubro según la investigación; Condiciones de trabajo en consultorios adyacentes a farmacias privadas en Ciudad de México: perspectiva del personal médico.

Prescripción específica

En algunos casos, reciben incentivos económicos otorgados por las farmacias. Estos se conceden por el volumen de consultas (al lograr un tope de consultas diarias) y de procedimientos realizados. Por el nivel de ventas mensual alcanzado por la farmacia o como porcentaje sobre los medicamentos prescritos que el usuario compra en la farmacia.

El monto pagado puede variar según la presentación y costo del medicamento.

Salario bajo

Su ingreso económico varía, pues está sujeto al valor de la consulta que pagan los/las usuarios/as, y no cuenta con prestaciones laborales como servicio médico ni
plan de ahorro para la jubilación.

Contratos “comodato”

En el comodato, el personal médico se responsabiliza del cuidado del consultorio y de sus aditamentos, con la tarifa y el horario de atención establecidos por la farmacia. No existe un vínculo laboral, dado que la relación con la farmacia gira en
torno a la cesión del consultorio.

No hay capacitación

Hay dificultad para acceder a algún tipo de capacitación para actualización. Las opciones que ofrecen este tipo de consultorios son conferencias sobre padecimientos, a veces online, que perciben con carácter más comercial que académico.

Sin plenitud personal

La mayoría de estos consultorios no cumple las expectativas laborales y profesionales, dado que no recompensa los años de estudio dedicados.

Notas relacionadas:

OJO: Más de 6 mil médicos NO acudieron a su cita de reclutamiento para…

#Últimahora Gatell anuncia inicio de vacunación para menores de 5 a 11 años

REVELAN especialidades fake en el Sistema Nacional de Residencias Médicas (SNRM)

 

 

 

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD