Facebook Instagram TikTok Twitter
  • Consultorio
  • Healthcare
  • Especialidades Médicas
  • Marketing
  • Legal
  • Tecnología
  • Columnistas
  • Salud Pública
Buscar
SaludiarioEL MEDIO PARA MÉDICOS
Facebook
Instagram
Telegram
Twitter
WhatsApp
Suscríbete

Suscríbete al Boletín de Saludiario

Suscríbete para recibir las últimas noticias y actualizaciones exclusivas directamente en tu correo. ¡Únete a nuestra comunidad hoy!

SaludiarioEL MEDIO PARA MÉDICOS
Buscar

Buscar contenido

Escribe aquí tu búsqueda
  • Consultorio
  • Healthcare
  • Especialidades Médicas
  • Marketing
    • Panorama del mercado retail farmacéutico en México en 2025

      Baxter Healthcare presenta su estrategia para el 2030 en México: Busca impulsar la atención hospitalaria integral

      Novartis compra Tourmaline Bio por 1,400 millones de dólares para tener los derechos de pacibekitug

      Biogen y Eisai se unen contra la enfermedad de Alzheimer en México y en esto consiste la alianza

      Merck se une a los Pumas Femenil para combatir la prediabetes: El padecimiento afecta a 1 de cada 4 mujeres

  • Legal
  • Tecnología
  • Columnistas
  • Salud Pública
More
    Inicio Especialidades Médicas Ginecologia y Obstetricia Inaudito: ginecólogo falso implantó palitos de paleta en lugar de anticonceptivos

    Inaudito: ginecólogo falso implantó palitos de paleta en lugar de anticonceptivos

    Arrestaron a un falso ginecólogo que implantó palitos de madera debajo de la piel de los pacientes como anticonceptivo

    Por
    Barbara Garcia
    -
    05/06/2022
    • Arrestaron a un falso ginecólogo que implantó palitos de paleta debajo de la piel de los pacientes como anticonceptivo.
    • Al menos 25 mujeres venezolanas fueron víctimas de un falso ginecólogo.
    • Las pacientes de los centros de salud descubrieron el engaño lo denunciaron ante las autoridades locales.

     

    Al menos 25 mujeres venezolanas fueron víctimas de un falso ginecólogo que supuestamente les había colocado un implante subdérmico anticonceptivo, sin embargo, salió a la luz que el hombre en realidad les insertó palitos de paleta en el brazo cuando varias de ellas quedaron embarazadas.

    Se cree que al menos 25 mujeres fueron víctimas del falso médico

    Las pacientes de los centros de salud de las comunidades de Maracay y La Victoria que descubrieron el engaño lo denunciaron ante las autoridades locales; entonces el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas desplegó un operativo  y logró detener en una iglesia al estafador identificado como José Daniel López, de 38 años.

    Las mujeres que habían acudido con el falso médico para control de natalidad habían solicitado que les colocaran en la parte interna del brazo un implante en el brazo, el cual es una pequeña barra flexible que libera constantemente hormonas para evitar la ovulación, además de que engrosa la mucosa del cuello uterino para impedir el paso de los espermatozoides.

    Este es uno de los métodos anticonceptivos más efectivos y solicitados en la actualidad, ya que evita los embarazos en un 99.5 por ciento de las veces, aunque no protege contra las enfermedades de transmisión sexual. Su popularidad es tal que cada vez más mujeres recurren a él, tal como ocurrió con las víctimas de este falso ginecólogo.

    Se cree que al menos 25 mujeres fueron víctimas del falso médico José Daniel López, de 38 años, que no tenía calificaciones médicas.

    Fue capturado después de que varias víctimas se dieran cuenta de que habían sido estafadas

    Se quedaron con los cuerpos extraños en su interior y algunas incluso quedaron embarazadas porque el método anticonceptivo con paletas no funcionó.

    López habría trabajado en centros de salud en La Victoria y Maracay, Venezuela, luego de falsificar su título de médico.

    Fue capturado después de que varias víctimas se dieran cuenta de que habían sido estafadas y lo denunciaron a las autoridades.

    Fue detenido en la colonia El Castaño, en la parroquia Zuata, en el estado Aragua, donde se escondía de la justicia.

    Su arresto fue hecho público por el Fiscal General de Venezuela, Tarek William Saab, en la noche del miércoles 27 de abril.

    Muchas de las víctimas habían quedado embarazadas

    Se le acusará de una serie de delitos que incluyen práctica ilegal de la medicina, usurpación de funciones médicas y uso de documentos falsos.

    El caso salió a la luz por primera vez cuando un médico real llamado Rafael Chirinos acudió a las redes sociales para escribir:

    “Estoy viendo muchos estados en WhatsApp de un supuesto médico, especialista en ginecología, que promocionó operaciones para colocar un método anticonceptivo usando Implanon.

    “Resultó ser una estafa, lo que implantó fueron palitos de paleta intradérmicos”.

    Agregó que muchas de las víctimas habían quedado embarazadas y no entendían por qué, dado que tenían el implante subdérmico.

    Notas relacionadas:

    ¡Es oficial! FDA restringe vacuna de Johnson & Johnson

    ¿El mejor branding? Farmacéutica lo hace de nuevo, llega “Dr. Simi Strange”

    Encuentran virus animal en corazón de cerdo trasplantado a hombre (podría ser la causa…

     

    • Etiquetas
    • Anticonceptivo
    • Ginecólogo
    • palitos de madera
    Facebook
    Twitter
    Pinterest
    WhatsApp
      Barbara Garcia
      Barbara Garcia
      http://www.merca20.com

      ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD

      Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe las noticias más importantes del sector.

      Campo obligatorio

      *Campos obligatorios

      SaludiarioSaludiarioEL MEDIO PARA MÉDICOS

      Saludiario.com es un sitio web dirigido a profesionales médicos que ofrece artículos sobre avances médicos, gestión sanitaria y cuidado del paciente, además de cursos y seminarios en línea para la formación continua.

      Facebook
      Instagram
      Telegram
      Twitter
      WhatsApp
      Youtube
      • Especialidades Médicas
      • Salud a Diario
      • Columnistas
      • Directorio
      • Anunciantes
      • Suscríbete
      • Políticas de Privacidad




      © Copyright 2017 Saludiario.com – Todos los derechos reservados – Queda prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de este sitio sin la autorización por escrito de Grupo de Comunicación Katedra S.A. de C.V. Políticas de privacidad