x

Gobierno de México entrega Premio Nacional de Acción Voluntaria

Organización no Gubernamental es ganadora del Premio Nacional de Acción Voluntaria y Solidaria otorgado por el Gobierno de México.
Gobierno de México entrega Premio Nacional de Acción Voluntaria
  • El grupo Ha’Kanules nació en el año 2013 formado por voluntarios.

  • El 17 de diciembre de 1985 la Asamblea General de las Naciones Unidas invitó a los gobiernos a celebrar el día 5 de diciembre de cada año, como el Día Internacional de los Voluntarios.

  • El grupo Autónomo de Voluntarios Participantes en la Conservación de Tortugas Marinas y Gallitos Marinos ganó el premio en el año 2021, de acuerdo con información del sitio de premioaccionvoluntaria.

El Gobierno de México entregó el Premio Nacional de Acción Voluntaria y Solidaria (PNAVS) 2022 en las categorías grupal, individual y juvenil, al grupo Ha’Kanules, a Luz Lizbeth Bermejo Molina y a Jesús Elías Ibarra Rodríguez.

Ha’Kanules “Guardianes del agua” recibió el galardón en la categoría grupal, por su contribución al cuidado del medio ambiente, sobre todo de las abejas, así como por la conservación, reforestación y campañas de limpieza, entre otras.

En la categoría Individual, la ganadora fue Luz Lizbeth Bermejo Molina por su destacada aportación en materia legislativa, derechos humanos y eliminación de la discriminación; y en la juvenil, a Jesús Elías Ibarra Rodríguez, por su trabajo voluntario en la protección del medio ambiente y especies protegidas.

Jorge Alcocer Varela, quien es el presidente del Comité Organizador del Premio Nacional de Acción Voluntaria y Solidaria y la titular de la Unidad Coordinadora de Vinculación y Participación Social, Mónica Alicia Mieres Hermosillo, afirmó que para el Gobierno de México es importante reconocer la labor voluntaria a través de este premio, ya que se alienta la participación solidaria y comprometida de la sociedad para mejorar la calidad de vida de las personas.

De acuerdo con el comunicado de la Secretaría de Salud, informó que, para reconocer el trabajo de las y los voluntarios, la Asamblea General de las Naciones Unidas estableció el 5 de diciembre como el Día Internacional de los Voluntarios para el Desarrollo Económico y Social.

El funcionario agradeció a integrantes del jurado calificador por su dedicación y transparencia en la evaluación de cada una de las postulaciones recibidas, así como a integrantes del Comité Organizador del PNAVS, en especial a las y los voluntarios que dedican su tiempo al trabajo altruista y solidario, lo que contribuye a la construcción de un mundo mejor.

El coordinador Nacional del Voluntariado Cruz Roja Mexicana, Fernando Rivera Muñoz, señaló que una de las fortalezas del voluntariado es movilizar a quienes desean ayudar para dar a los demás lo mejor de sí. Exhortó a impulsar el espíritu de servir de manera desinteresada y de asistir a las personas y las comunidades. “Seamos bondadosos y confiemos en el poder de la amabilidad”, precisó.

Notas relacionadas:

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD