More
    Inicio#BreakingNewsHospital anuncia despido masivo de trabajadores por la actual crisis económica

    Hospital anuncia despido masivo de trabajadores por la actual crisis económica

    Publicado

    • Los gigantes tecnológicos han sido los que más han reducido sus plantillas durante los últimos meses para disminuir sus gastos.
    • La aparición de la Inteligencia Artificial llamada ChatGPT es otro reto porque podría reemplazar el trabajo de miles de personas.
    • Ahora un hospital en Estados Unidos anunció el despido de cientos de trabajadores debido a las pérdidas obtenidas durante el 2022.

     

    Los últimos años han sido bastante complicados en todo el mundo. La causa de la mayoría de los problemas es la pandemia de Covid-19. Pero también ha derivado en otras complicaciones que a la fecha se mantienen. Y aunque muchas veces se piensa que el campo de la salud ha sido uno de los más beneficiados en realidad no es del todo cierto. De hecho un famoso hospital anunció que tendrá un despido masivo de trabajadores.

    De la crisis sanitaria a la crisis económica

    De hecho, a lo largo de las últimas semanas se ha vuelto común escuchar que las principales marcas de tecnología han hecho recortes a sus plantillas. El incierto mundo actual ha provocado que se tome esta decisión para afrontar los retos de la economía actual.

    Tan solo durante los primeros días de este 2023 Amazon anunció el despido de 18 mil trabajadores. Aunque en general ha sido una de las empresas con mayor crecimiento debido al comercio electrónico, una de sus justificaciones fue que hizo un contrato masivo de personal innecesario durante años.

    De igual forma, otra empresa transnacional que ha tenido una profunda transformación ha sido Twitter, en especial a raíz de la llegada de Elon Musk como su nuevo CEO. Una de sus políticas ha sido disminuir al máximo sus gastos. Tan solo en España despidió al 83% de sus elementos y argumentó que la mayoría no eran necesarios.

    Con esto en mente, una constante dentro de los gigantes tecnológicos ha sido rescindir el contrato a sus trabajadores. Y eso se suma al actual apogeo que tiene la Inteligencia Artificial llamada ChatGPT. Su principal virtud es que permite mantener conversaciones escritas e incluso redactar textos de alta precisión como si se tratara de un humano.

    De hecho se menciona que esta opción podría reemplazar el trabajo de miles de personas. Aunque tiene grandes capacidades, sus posibilidades todavía no se han explorado por completo. Además existe la posibilidad de poder realizar nuevas versiones que sean todavía mejores.

    Los recortes de personal llegan a la salud

    Pero aunque se puede pensar que el campo sanitario es el más estable a nivel laboral en realidad no es así. Como ejemplo, un hospital dio a conocer el despido de miles de trabajadores para obtener ahorros de alrededor de 22 millones de dólares anuales.

    En este caso se trata de Tuff Medicine, el cual es uno de los grupos más grandes de Estados Unidos. A pesar de su prestigio y un aparente crecimiento durante el inicio de la pandemia, a lo largo del 2022 reportó una pérdida operativa de 398.6 millones de dólares.

    Para hacer frente al actual panorama anunció que despedirá a 70 trabajadores y además eliminará 170 vacantes que había publicado. Aunque la mayoría de las plazas eran administrativas también hay algunos médicos que perdieron su fuente laboral.

    A pesar de esta decisión la compañía se comprometió a no perjudicar a sus pacientes actuales. Aseguró que la disminución de su plantilla no tendrá repercusiones en la calidad de su servicio.

     

    También lee:

    Los mejores hospitales oncológicos de México

    Ricardo Salinas sufre accidente y acude a este exclusivo hospital privado para una cirugía de urgencia

    10 características que tendrán todos los hospitales del futuro

    Más recientes

    ¿Quiénes vigilan la seguridad y salud en el trabajo en México?

    En México, la responsabilidad de velar por la seguridad y salud en el trabajo...

    ¿Cómo es un día de guardia médica en el mejor hospital de México?

    Un MIP del mejor hospital de México compartió un video acerca de la forma en que es un día típico de sus guardias médicas.

    Las mejores farmacéuticas del mundo (edición 2024)

    A partir de sus ventas globales anuales las siguientes son las mejores farmacéuticas del mundo en la actualidad.

    ¿Cuántos pacientes al día atiende un doctor de Farmacias Similares?

    Farmacias Similares tiene más de 9,000 sucursales en el país, ¿pero a cuántos pacientes atiende cada uno de sus médicos?

    Más contenido de salud

    ¿Quiénes vigilan la seguridad y salud en el trabajo en México?

    En México, la responsabilidad de velar por la seguridad y salud en el trabajo...

    ¿Cómo es un día de guardia médica en el mejor hospital de México?

    Un MIP del mejor hospital de México compartió un video acerca de la forma en que es un día típico de sus guardias médicas.

    Las mejores farmacéuticas del mundo (edición 2024)

    A partir de sus ventas globales anuales las siguientes son las mejores farmacéuticas del mundo en la actualidad.