x

Hospital mexicano estrena una caminadora antigravedad con tecnología de la NASA

La caminadora antigravedad se recomienda en la rehabilitación de pacientes con lumbalgia, esclerosis múltiple, Ictus o lesiones medulares.
caminadora antigravedad
  • Este equipo está pensado para pacientes con lumbalgia, esclerosis múltiple, Ictus o lesiones medulares, entre otros problemas que requieren rehabilitación física.
  • Para su funcionamiento utiliza la tecnología DAP (Presión de Aire Diferencial) de la NASA.
  • Se basa en la supresión de peso corporal de precisión combinada con el análisis en tiempo real de los pasos dados y proporciona retroalimentación en video.

 

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio de Estados Unidos (NASA) es conocida por su trabajo para llevar al humano al espacio exterior. Para lograr todas las expediciones también se encarga del desarrollo de novedosas tecnologías que son de utilidad en otros rubros. Dentro de las más destacadas se encuentra una caminadora antigravedad que ayuda en el entrenamiento de los astronautas y ahora se encuentra disponible en un hospital mexicano.

Todos los pacientes que requieran rehabilitación debido a problemas de movilidad o dolor serán beneficiados con la novedosa Caminadora Antigravedad Alter G Stride Smart. Se trata de un equipo de vanguardia que utiliza tecnología única en el mundo.

En este hospital mexicano se encuentra esta innovación

Este equipo está pensado en el paciente que sufre dolor constante y que no puede moverse por vivir con problemas como lumbalgia, esclerosis múltiple, Ictus o lesiones medulares, entre otros problemas que requieren rehabilitación física. Mientras que lo más importante es que la caminadora antigravedad fue instalada en el área de Medicina Física y Rehabilitación del Centro Médico ABC Campus Santa Fe.

Con respecto a su funcionamiento, emplea la tecnología DAP (Presión de Aire Diferencial) de la NASA. Se basa en la supresión de peso corporal de precisión combinada con el análisis en tiempo real de los pasos dados y proporciona retroalimentación en video.

Al usar la caminadora antigravedad las personas podrán moverse de una manera nueva y sin dolor, recuperando no solo su movilidad sino también mejorando su rendimiento físico. Para lograr esto, la cinta de correr utiliza aire con el objetivo de reducir la carga de peso de una manera cómoda y precisa. De esta forma logra disminuir hasta el 80% del peso corporal de la persona.

Gracias a esto, el paciente se beneficiará en una reducción en el impacto articular y en la fuerza de la gravedad, sin comprometer la biomecánica natural del cuerpo o su correcta rehabilitación. Adicionalmente, la persona podrá dejar de usar muletas o andaderas porque la caminadora proporciona mayor seguridad y estabilidad aún en usuarios sin condición física.

Otras ventajas para los pacientes en rehabilitación

Los beneficios de la rehabilitación con la Caminadora Antigravedad Alter G Stride Smart son que permite al paciente una recuperación sin dolor, con menos problemas adyacentes en la postura. Además normaliza la mecánica de la marcha y logra una menor inactividad por lesiones en el proceso de recuperación.

Diferentes áreas del sector médico beneficiarán a sus pacientes con la rehabilitación a través de la Caminadora Antigravedad. Ahora podrán maximizar su tiempo y productividad en el equipo mediante sesiones de terapia preprogramadas y totalmente automatizadas. Además podrán ser almacenadas en una biblioteca digital para una mejor experiencia personalizada por el paciente.

 

También lee:

MIRA, primer robot cirujano aprobado por la NASA para ir al espacio

Lesiones musculoesqueléticas, ¿cómo debe ser su rehabilitación?

Instituto Nacional de Rehabilitación, escuela de 9 especialidades médicas

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD