More
    InicioHoy en SaludiarioLa ciencia del color en el marketing médico; conoce su impacto

    La ciencia del color en el marketing médico; conoce su impacto

    Publicado

    El color evoca una respuesta emocional en las personas. En el cuidado de la salud, el color utilizado en el marketing médico y la marca pueden dar confianza al paciente o hacer que se sienta nervioso. Los estudios han demostrado que el color puede influir en el 60-80% de la decisión de compra de un cliente. Los estudios también muestran que el color es lo primero que un consumidor nota sobre un logotipo.

    El color utilizado en el marketing médico ¿Cuál es la mejor opción de color para el cuidado de la salud?

    Para que el marketing sea más efectivo, es imperativo que las empresas comprendan los comportamientos de compra de los pacientes y cómo el color afecta sus decisiones de compra o no.

    La investigación ha definido cómo los diferentes colores hacen sentir a los compradores. ¿Consideras el color negro? Si bien su versatilidad lo convierte en una opción popular para las empresas, se considera una opción impopular para el cuidado de la salud. Lo mismo ocurre con el color rojo, que evoca una respuesta visceral que en realidad aumenta el ritmo cardíaco de los espectadores. Algo que no necesariamente se desea en un entorno de atención médica.

    Entonces, ¿cuál es la mejor opción de color para el cuidado de la salud? Las opciones de color más populares para el cuidado de la salud según Marketo son azul, blanco, naranja y morado.

    De manera similar, estudios sugieren, sorprendentemente, que el verde (frescura, salud) y, como era de esperar, el marrón (terroso, sucio). Son cuestionables en las aplicaciones para el cuidado de la salud.

    La selección de colores afectará las emociones del visitante.

    Es importante reconocer que la selección de colores afectará las emociones del visitante. Puede ser descarado e impactante, o puede ser sutil e inconsciente. Pero los artistas gráficos están capacitados para usar el color como una herramienta para una mayor efectividad.

    El color, junto con el estilo de letra, las imágenes y una docena de otras consideraciones gráficas y de diseño, pueden influir en los clientes que ven su logotipo o leen su sitio web, página de Facebook, perfil de Twitter o página de destino. De hecho, el color es significativo en cualquier lugar donde aplique su mensaje de marketing o marca.

    La gran idea aquí es que el color, a menudo lo primero que un consumidor nota sobre un logotipo, por ejemplo, es un factor de influencia significativo entre los consumidores de atención médica. El color puede influir en los visitantes de Internet. Y el color, según los estudios de consumo, está ligado a la aceptación del consumidor, un mayor reconocimiento de marca e incluso la productividad en la oficina.

    Considera agregar otros colores para crear una marca más dinámica

    Ten en cuenta que está bien y, a menudo, es preferible utilizar varios colores complementarios en un logotipo. En lugar de optar por un solo color, considera agregar otros colores para crear una marca más dinámica y atractiva que se diferencie de la competencia.

    Al combinar opciones estratégicas de color con texto e imágenes bien elegidos, las organizaciones de atención médica encontrarán que todos los que se encuentran con ellos entienden y recuerdan mejor sus mensajes de marketing médico.

    Notas relacionadas:

    Ómicron podría provenir de un ratón por “transferencia zoonótica inversa”
    El burnout es oficialmente una enfermedad de trabajo reconocida por la OMS
    Consejos para poner tu marca médica en funcionamiento en TikTok

    Más recientes

    ¿Qué es la meningitis?

    La meningitis es una enfermedad que afecta las membranas que rodean el cerebro y...

    ¿Cuáles son los principales tratamientos para la cefalea que se pueden llevar a cabo?

    La cefalea, o dolor de cabeza, es una de las dolencias más comunes que...

    ENARM 2023: Lista con los puntajes máximos y mínimos por especialidad

    La CIFRHS publicó la lista con los puntajes máximos y mínimos por especialidad del ENARM 2023 y fueron los siguientes.

    Doctoralia Awards 2023: Lista con los mejores médicos de México

    Dentro de los Doctoralia Awards 2023 hubo 47 ganadores que hoy son los mejores médicos en México y aquí puedes revisar sus nombres.

    Más contenido de salud

    ¿Qué es la meningitis?

    La meningitis es una enfermedad que afecta las membranas que rodean el cerebro y...

    ¿Cuáles son los principales tratamientos para la cefalea que se pueden llevar a cabo?

    La cefalea, o dolor de cabeza, es una de las dolencias más comunes que...

    ENARM 2023: Lista con los puntajes máximos y mínimos por especialidad

    La CIFRHS publicó la lista con los puntajes máximos y mínimos por especialidad del ENARM 2023 y fueron los siguientes.