x

¿La nueva EPIDEMIA moderna? El cuello de texto es real

El uso excesivo generalizado de la tecnología móvil de mano está dando como resultado una condición física peligrosa en el cuello humano.

El “cuello de texto” es un término que se ha acuñado para describir la postura que se forma al inclinarse hacia adelante durante períodos prolongados. Por ejemplo, al mirar un teléfono celular mientras lee y envía mensajes de texto, se informa que causa lesiones por estrés.

Una postura que provoca hipercifosis torácica

Esta postura a menudo resulta en dolor cervical y de hombro, dolores de cabeza e hipercifosis torácica.

En 2020, se prevé que el número de usuarios de teléfonos inteligentes en todo el mundo alcance los 3.500 millones.

¿La nueva epidemia moderna?

De hecho, muchos expertos han catalogado este padecimiento como la nueva epidemia moderna. Y según la OMS, muy pronto podría convertirse en un problema de salud mundial que afecta a millones de personas de todas las edades y de todos los ámbitos de la vida.

El uso excesivo generalizado de la tecnología móvil de mano está dando como resultado una condición física dañina y peligrosa en el cuerpo humano. A la que ahora se le conoce como cuello de texto o Text Neck.

Los mensajes de texto y los dispositivos móviles

Según la Asociación Text Neck de Estados Unidos. De los 6 mil millones de personas en el mundo, más de 4 mil millones tienen teléfonos móviles. Los mensajes de texto se han convertido en la forma de comunicación dominante. Cada mes se envían más de mil millones de mensajes de texto en todo el mundo.

Personas de todas las edades pasan incontables horas al día encorvadas sobre numerosos tipos de dispositivos portátiles. La tecnología móvil se ha diseñado para casi todas las aplicaciones. Tabletas, PDA, MP3, consolas de juegos, lectores electrónicos, reproductores multimedia, cámaras digitales y grabadoras de video, la lista sigue y sigue.

Nadie está a salvo

Si bien el 75% de la población mundial pasa horas al día encorvado sobre sus dispositivos de mano con la cabeza inclinada hacia adelante. Todos están en peligro constante y en riesgo de desarrollar Text Neck.

La flexión hacia adelante frecuente causa cambios en la columna cervical, la curva, los ligamentos de soporte, los tendones y la musculatura, así como los segmentos óseos, lo que comúnmente causa cambios posturales.

Entre las principales quejas asociadas con Text Neck se encuentran el dolor que se siente en el cuello, los hombros, la espalda, los brazos, los dedos, las manos, las muñecas y los codos. Así como dolores de cabeza y entumecimiento y hormigueo en las extremidades superiores.

Síntomas del cuello de texto ¡DETÉCTALO EN TUS PACIENTES!

Flexionar la cabeza hacia adelante para usar un teléfono inteligente afecta directamente la columna vertebral.

La presentación más común de Text Neck es dolor de cuello, rigidez y dolor. Los principales síntomas incluyen:

  1. Rigidez en el cuello: el dolor y la dificultad para mover el cuello suelen estar presentes cuando se intenta mover el cuello después de usos prolongados.
  2. Dolor: puede estar localizado en un punto o puede extenderse sobre un área, generalmente la parte inferior del cuello. Puede describirse como un dolor sordo o también puede ser agudo o punzante en casos extremos
  3. Dolor que irradia: a menudo, el dolor puede irradiarse hacia los hombros y los brazos.
  4. Debilidad muscular: los músculos de los hombros, a saber, el trapecio, los romboides y los rotadores externos del hombro, a menudo son débiles.
  5. Dolor de cabeza: la rigidez de los músculos suboccipitales puede provocar dolores de cabeza de tipo tensional.

Además de estos síntomas comunes, también puede haber:

Aplanamiento de la cifosis torácica
Artritis de inicio temprano
Degeneración espinal
Compresión de disco
Debilidad muscular
Pérdida de la capacidad pulmonar.

¿Y tú, lo has sufrido?

Notas relacionadas:

Pacientes recuperados de COVID-19, con mayor riesgo a HONGO NEGRO

ALERTA: Detectan en Veracruz casos de variante Delta de COVID-19

¡Ya está aquí! La 3 ola de COVID-19 está llegando a México de manera…

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD