x

Las 10 especialidades médicas con los salarios más BAJOS en este 2020

Aunque los especialistas suelen tener salarios mayores que los médicos generales, también existen algunas áreas mejor pagadas que otras.

La Medicina es una carrera de resistencia y en la que nunca se termina de aprender. A diario aparecen novedades que tienen relación con la profesión. Desde estudios hasta el diseño de equipos destinados a facilitar la atención a los pacientes. Por eso es muy importante mantenerse al tanto de las innovaciones y saber cómo se pueden aplicar dentro del campo profesional. De igual forma, en materia de estudio también es posible aspirar a más.

Después de concluida la carrera de Medicina existe la opción de cursar alguna especialidad. No es obligatorio pero es una manera para enfocarse en un campo específico de la salud. Además también se debe estar consciente que los especialistas reciben mayores ingresos que los médicos generales.

Aunque el dinero nunca debe ser la máxima prioridad para decidir ser un profesional de la salud, tampoco es un aspecto que se deba ignorar. Al final, como ocurre en cualquier trabajo, siempre debe existir una retribución económica por la realización de labores.

Por otra parte, al hablar de especialidades médicas también existen notorias diferencias. Algunas suelen despertar mayor interés en los aspirantes y por lo mismo son las más populares. A su vez, también existe una notoria diferencia con respecto al ingreso que se percibe.

Especialidades con los menores salarios

Hace unos días te compartimos las especialidades médicas con los mayores salarios a partir de los resultados del estudio anual Medscape Physician Compensation Report 2020. Ahora es momento de analizar el extremo opuesto, es decir, las que reciben los pagos más bajos.

Para la elaboración del reporte se encuestó a 43 mil médicos que radican en Estados Unidos. A partir de sus respuestas se obtuvo las especialidades con los menores suelos. De acuerdo con los resultados, las diez peor valuadas, junto con su ingreso anual expresado en dólares, son las siguientes.

  • Pediatría – 232 000
  • Salud Pública y Medicina Preventiva – 232 000
  • Medicina Familiar – 234 000
  • Endocrinología – 236 000
  • Infectología – 246 000
  • Medicina Interna – 251 000
  • Reumatología – 262 000
  • Psiquiatría – 268 000
  • Neurología – 280 000
  • Inmunología – 301 000

Con lo anterior en mente, actualmente la especialidad con menor sueldo es Pediatría. Al tipo de cambio actual, un especialista recibe alrededor de 5 millones 172 mil peso al año. Al hacer la división corresponde a 431 mil pesos al mes.

Diferencia entre Estados Unidos y México

Mientras que en Estados Unidos es considerado como un ingreso bajo, al hacer la comparación con México es muy distinto. Con base en los estudios reciente, un especialista en nuestro país tiene un salario anual promedio de 465 mil pesos. Lo anterior corresponde a 38 mil 750 pesos al mes. La diferencia entre ambas naciones es bastante notoria.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD