Libros de gestión de marketing que todo médico debe leer

La publicidad brinda a los médicos y al sector salud, la oportunidad de vender sus servicios de salud. Y, cada vez son más los profesionales de la salud que han tomado conciencia sobre la importancia de planear una buena estrategia de mercadeo y así llamar la atención de clientes potenciales.

Con el fin de saber cómo optimizar las estrategias de marketing de salud, son varias las lecturas recomendadas:

Management Lessons from Mayo Clinic – Leonard Berry y Kent Seltman

En este libro se ofrece al médico emprendedor la información más completa y variada de todo lo relacionado con la organización, la gestión empresarial, la fidelización de los pacientes y el marketing de salud para que el trabajo realizado sea más eficiente. Este libro está dirigido especialmente a los novatos en el mundo del mercadeo.

Marketing y gestión de servicios – Christian grönross

Este libro está enfocado en el mejoramiento de la calidad en los servicios y la optimización de los procesos para satisfacer las necesidades del cliente, demostrando lo importante que es estar mejor preparado para afrontar el difícil mundo del marketing de salud, debido a la fuerte competencia del mercado.

Marketing estratégico para la salud – Phillip Kotler

El autor de este libro, es considerado por muchos como el padre del marketing. La lectura de Marketing estratégico para la salud está dirigido a administradores de establecimientos de salud; el tema es abordado en un lenguaje de fácil comprensión.

La estrategia del océano azul – W. Chan Kim

Especialmente dirigido a quienes aprecian las estrategias, es uno de los libros más innovadores. Aborda la relación entre el mercado y la competencia como no se había hecho antes. Contiene una gran cantidad de teoría y ejemplos prácticos del mercado. Este libro es ideal para médicos emprendedores y con una visión estratégica del mercado.

Marca personal – Arthur Bender

Toda persona es una marca. En especial aquellos que brindan un servicio al público. Este es el caso de los especialistas de la salud. En el competitivo mercado médico, el profesional que quiere destacarse necesita conocer algunas técnicas para desarrollar sus habilidades interpersonales. Este libro proporciona ejemplos de cómo destacar en la industria de la salud y fortaleciendo su marca personal.

La vaca purpura: Diferénciate para trasformar tu negocio – Seth Godin

El autor nos brinda su opinión y su visión sobre la función del marketing en las organizaciones y abre nuestros ojos a una nueva y destacada mentalidad con la que nuestros productos y planteamientos de mercado logren establecerse. En un sector tan competitivo y cada vez más homogéneo, solo quienes lo hacen de modo diferente y creativo se destacarán.

  • Material dirigido solo a profesionales de la Salud
  • Información realizada para profesionales de la salud en territorio de Centroamérica y El Caribe
  • Todo lo publicado en la plataforma es una recomendación, más no una prescripción o indicación médica

MATERIAL EXCLUSIVO PARA USO DE FUERZA DE VENTAS DE RB PARA PROFESIONALES DE LA SALUD. PROHIBIDA SU DISTRIBUCIÓN A PÚBLICO