Lista de vacunas COVID-19 disponibles para niños en todo el mundo

En México según Hugo López-Gatell, aún NO se contempla la vacunación de niños menores de 15 años. Destacó que los países en los que se aplican vacunas contra covid-19 a niños son los que tienen excedente de dosis.

En el transcurso de dos años, la pandemia nos ha cobrado un precio extremo a todos. Han surgido nuevas variantes que dificultan al gobierno y al pueblo abordar la situación.

Varios países han comenzado a administrar vacunas COVID a niños

Varios países han comenzado a administrar vacunas COVID a niños de un determinado grupo de edad. La Administración de Drogas y Alimentos de los EE. UU. (FDA) ha ido un paso más allá y ha autorizado el uso de dosis de refuerzo en niños de 12 a 15 años, y ha reducido el intervalo entre la segunda y la tercera vacuna a cinco meses.

Habiendo dicho eso, echemos un vistazo a todas las vacunas contra el coronavirus disponibles para niños hasta ahora.

En México se le preguntó Hugo López-Gatell a si se contempla la vacunación de niños menores de 15 años. El subsecretario fue tajante al señalar que no se tiene programado inmunizar a ese sector de la población.

Dijo que lo que ha recomendado la Organización Mundial de la Salud es que en países que tienen acceso a vacunas suficientes se priorice la vacunación de adultos mayores. Y no de los niños.

“Lo que ha dicho la OMS es que en vez de avanzar en terceras dosis, cuartas dosis, quintas dosis, vacunación a edades cada vez más bajas. Como ‘sistema mundo’ prioricemos la vacunación del esquema primario en estos países que tienen baja cobertura”, sentenció López-Gatell.

Destacó que los países en los que se aplican vacunas contra covid-19 a niños son los que tienen excedente de dosis.

Estados Unidos de América

En los Estados Unidos de América y los países de la Unión Europea, las vacunas Pfizer-BioNTech COVID-19 se han implementado en niños.

Si bien la Agencia Europea de Medicamentos ha aprobado el uso de la vacuna de dosis más baja de Pfizer-BioNTech en el grupo de edad de 5 a 11 años. La Administración de Drogas y Alimentos de los EE. UU. (FDA) ha autorizado el uso de emergencia de la vacuna COVID-19 de Pfizer-BioNTech para niños en el grupo de edad entre 5 y 18 años.

Disparo moderno

Suiza aprobó las dosis de Pfizer y Moderna COVID-19 para niños de 12 a 15 años. Italia también ha respaldado el uso de la vacuna Moderna para niños de 12 a 17 años.

Vacunas Sinopharm y Sinovac de China

En lo que respecta a las vacunas Sinopharm y Sinovac de China, los últimos informes de la OMS sugieren que es probable que las dos vacunas COVID-19. Brinden cierta protección contra enfermedades graves, hospitalización y muerte por la variante Omicron a pesar de la disminución de los anticuerpos protectores.

Aparte de la propia China, que ha comenzado a vacunar a niños de tan solo 3 años, Indonesia autorizó el jab de Sinovac para niños mayores de seis años. Mientras que Argentina está vacunando a niños de tan solo tres años con la inyección de Sinopharm.

En Oriente Medio, Bahrein ha aprobado la vacuna Sinopharm para niños de 3 a 11 años.

Las dos vacunas de cosecha propia de Cuba, Abdala y Soberana

En septiembre, Cuba inició una campaña de vacunación contra COVID-19 para niños de entre 2 y 10 años. Diciendo que era una medida necesaria para frenar la propagación de la variante Delta.

El país ha iniciado el despliegue de sus dos vacunas de cosecha propia, Abdala y Soberana, que es una vacuna COVID-19 de tres inyecciones que afirma ser segura y eficaz. A principios de noviembre, Venezuela dijo que estaba vacunando a niños de 2 a 11 años con la vacuna Soberana 2 de Cuba.

Notas relacionadas:

Repartidora de comida en Canadá gana más que cualquier médico mexicano

Consejos para poner tu marca médica en funcionamiento en TikTok

¿Cuáles son los medicamentos (sin prescripción médica) más vendidos en las farmacias?