x

¡Llega el HONGO BLANCO! ¿Cómo afecta a los pacientes con COVID-19?

La infección por hongos blancos puede extenderse a cualquier parte del cuerpo, incluida la piel, la lengua, el cerebro y el sistema digestivo.

La infección por hongos blancos ocurre principalmente entre personas inmunodeprimidas. Así como en pacientes con COVID-19 positivo. Personas con diabetes no controlada y personas que toman dosis altas de esteroides.

¿Desde cuándo existe?

Después de que el 20 de mayo el gobierno central pidiera a los estados que notificaran al hongo negro o la mucormicosis sobre una epidemia. Patna de Bihar informó cuatro casos de hongo blanco.

En medio de un aumento continuo de casos de COVID-19 y también de casos de hongo negro, el informe de una nueva infección por hongos es motivo de preocupación. Sin embargo, según los expertos, no hay necesidad de entrar en pánico o preocuparse.

Así se compone el HONGO BLANCO

Similar al hongo negro, el hongo blanco es una infección por hongos que se encuentra en pacientes con COVID-19 con inmunidad comprometida. No es una infección nueva. Ha existido por un tiempo y hasta ahora solo se han reportado unos pocos casos. Aquí encontrará todo lo que necesita saber sobre la infección por hongos blancos.

¿Qué es el hongo blanco y quién tiene un mayor riesgo de contraerlo?

El hongo o cualquier otra infección nos rodea; está en el medio ambiente. Solo cuando la inmunidad de alguien es baja, se vuelve propenso a la infección.

Como su nombre indica, el hongo blanco es una infección por hongos que ocurre principalmente entre personas inmunodeprimidas, esto incluye personas positivas para COVID-19. Aquellas con diabetes no controlada y personas que toman altas dosis de esteroides, explica el Dr. Rajesh Parikh, Director de Investigación Médica de Jaslok. Hospital y autor de ‘The Vaccine Book for COVID-19’.

¿Cuáles son los síntomas de la infección por hongos blancos?

El Dr. Om Srivastava, Director de Enfermedades Infecciosas, Centro de Investigación y Hospital Jaslok, dijo que los síntomas dependerán de la parte del cuerpo afectada. La infección por hongos blancos puede extenderse a cualquier parte del cuerpo, incluida la piel, la lengua, el cerebro, el sistema digestivo, los riñones, el cerebro y los genitales.

Si la infección llega al tracto digestivo, una persona puede tener dificultades para comer y tragar alimentos. Si la infección está dentro de la cabeza o el cráneo, los síntomas serán dolor de cabeza y náuseas. Explicó el Dr. Srivastava, quien también es miembro del grupo de trabajo COVID-19 de Mumbai.

Los más comunes

Algunos de los síntomas comunes que comparte el Dr. Mugdha Tapdiya, consultor principal, medicina interna, Fortis Hospital, Vasant Kunj – Delhi son manchas blancas en la piel. Lengua blanca, diarrea, hipoxia (niveles bajos de saturación de oxígeno) incluso después de la recuperación del COVID-19, entre otros.

¿Por qué los pacientes con COVID-19 tienen un mayor riesgo de contraer una infección por hongos blancos?

Los expertos reiteraron que la infección por hongos blancos no se limita a los pacientes con COVID-19. Cualquiera con inmunidad comprometida como personas mayores, pacientes con cáncer y aquellos que se someten a quimioterapia, personas VIH positivas y personas con diabetes no controlada.

La infección por hongos ocurre cuando hay una disminución de la inmunidad por cualquier motivo. Incluido el uso excesivo de antibióticos, lo que puede resultar en una ligera reducción de las respuestas inmunitarias de las personas, predisponiéndolas a las infecciones, dijo el Dr. Srivastava.

¿Cómo actua?

La infección por COVID-19 ataca la respuesta inmunitaria de un individuo. Lo que se suma a eso es el uso de esteroides en casos moderados a graves que pueden afectar aún más la inmunidad y aumentar los niveles de azúcar en sangre.

El Dr. Tapdiya dijo que el uso inadecuado de cilindros de oxígeno también puede resultar en infecciones.

“Cuando hubo una escasez extrema de oxígeno para los pacientes con COVID-19, la gente estaba usando cualquier tipo de cilindro que tuviera. En primer lugar, sólo se deben usar cilindros de oxígeno aprobados para uso médico. En segundo lugar, use una botella humidificadora para humidificar el oxígeno. En tercer lugar, el agua utilizada en el humidificador debe esterilizarse”.

Notas relacionadas:

¿Ellos también? Gatos pueden contraer COVID-19 por dormir en la cama de su dueño

¡Sin camas! Salas de COVID están saturadas en el Hospital General de Mazatlán

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD