x

Los 14 síntomas de Ómicron clasificados de mayor a menor prevalencia

Utilizando los datos del Zoe COVID Symptom Study del Reino Unido, Business Insider reveló recientemente un gráfico que representaba los síntomas de mayor a menor prevalencia de Ómicron.

El asombroso aumento en el número de casos de COVID-19 ha alarmado a todos. Para colmo, la variante y los síntomas de Ómicron corren desenfrenadamente en todo el mundo. Lo que dificulta que los funcionarios de salud mantengan la calma.

Hasta ahora, se dice que Ómicron afecta el sistema respiratorio superior

Sin embargo, los expertos han dicho que la nueva variante es diferente a cualquiera de las cepas anteriores de SARs-COV-2, ya que es comparativamente más suave y manejable.

Hasta ahora, se dice que Ómicron afecta el sistema respiratorio superior, lo que causa síntomas leves parecidos a los del resfriado y parece causar menos daño a los pulmones, lo que seguramente es un alivio.

¿En qué se diferencian los síntomas de Ómicron de los de la variante Delta?

Se sabe que la variante Delta causa enfermedades graves, lo que lleva a hospitalizaciones y muertes. Muchos durante la segunda ola de COVID-19 sufrieron síntomas muy angustiantes que iban desde algo tan leve como tos, fiebre y pérdida del olfato, el gusto hasta síntomas graves como dificultad para respirar, dolor en el pecho e infecciones pulmonares graves.

Algunos incluso sucumbieron al virus.

Por el contrario, es menos probable que la variante ómicron involucre los pulmones y es en gran parte leve. Los expertos incluso han salido a la palestra y han dicho que la nueva variante de COVID podría parecerse a un resfriado común o una gripe. Pero queda mucho bajo especulación y se espera más investigación.

Los 14 síntomas de ómicron, clasificados de mayor a menor prevalencia

Utilizando los datos del Zoe COVID Symptom Study del Reino Unido, Business Insider reveló recientemente un gráfico que representaba los síntomas de mayor a menor prevalencia de Ómicron. También destacó el porcentaje de personas que padecieron algún síntoma específico.

  1. Goteo nasal: 73%.
  2. Dolor de cabeza: 68%.
  3. Fatiga: 64%.
  4. Estornudos: 60%.
  5. Dolor de garganta: 60%.
  6. Tos persistente: 44%.
  7. Voz ronca: 36%.
  8. Escalofríos o escalofríos: 30%.
  9. Fiebre: 29%.
  10. Mareos: 28%.
  11. Niebla mental: 24%.
  12. Dolores musculares: 23%.
  13. Pérdida del olfato: 19%.
  14. Dolor torácico: 19%.

¿Cuándo debes hacerte la prueba?

Idealmente, el período de incubación del coronavirus, que es la cantidad de días entre el momento en que se infecta y el momento en que desarrolla o nota síntomas, puede oscilar entre 1 y 14 días, más comúnmente alrededor de 5 días.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), “En promedio, los síntomas tardan de cinco a seis días desde que alguien se infecta con el virus, sin embargo, pueden demorar hasta 14 días”.

Sin embargo, según los primeros datos, el tiempo que tarda una persona infectada en desarrollar síntomas después de una exposición puede ser más corto para Ómicron que para las variantes anteriores. Si bien los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. Han dicho que las personas infectadas con COVID-19 pueden ser más contagiosas unos días antes o después de la aparición de los síntomas. Los expertos han dicho que la ventana puede ser más corta para las personas infectadas con Omicron.

Por lo tanto, si entras en contacto cercano con un paciente confirmado con COVID-19 o comienzas a desarrollar síntomas, hazte la prueba de inmediato.

Notas relacionadas:

¿Preocupado por el COVID prolongado? Estos son los síntomas para detectarlo

Ómicron puede proteger contra la variante Delta: estudio

Diabetes: los síntomas en la boca que puede indicar la enfermedad

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD