More
    IniciocoronavirusLos animales de zoológicos ya están recibiendo vacunas contra la COVID-19

    Los animales de zoológicos ya están recibiendo vacunas contra la COVID-19

    Publicado

    Existe una sólida evidencia que respalda que el SARS-CoV-2, el patógeno que causa el COVID-19, tiene una fuente zoonótica. Lo que significa que se transmite naturalmente de los animales vertebrados a los humanos.

    COVID-19 transmisible en todo el reino animal

    Y esta es exactamente la razón por la que los animales del zoológico de Oakland han comenzado a vacunarse contra la enfermedad que causa.

    El SARS-CoV-2 ha demostrado ser altamente transmisible en todo el reino animal. Los animales domésticos como perros, gatos y conejos han dado positivo por COVID-19 durante los últimos dieciséis meses. Lo mismo puede decirse de animales más exóticos, incluidos tigres, leones y orangutanes.

    Los animales que pertenecen a ambos tipos de clasificación de fauna han muerto a causa de la enfermedad. Aunque los síntomas parecen ser más leves que en los humanos.

    ¿México debería hacer lo mismo?

    Por lo anterior, los animales del zoológico de Oakland recibieron dosis de una vacuna COVID-19 experimental después de que el zoológico recibió un envío a principios de esta semana ¿México debería hacer lo mismo?

    La vacuna se administró el jueves a los animales de mayor riesgo del zoológico, incluidos tigres, osos negros, osos pardos, pumas y hurones.

    Vacunación animal, parte de un esfuerzo nacional

    Como informó el Chronicle Saturday, el zoológico de Oakland, una instalación zoológica acreditada por la Asociación de Zoológicos y Acuarios (ASA). Es parte de un esfuerzo nacional para proteger las especies animales mediante una vacuna experimental.

    “Hasta ahora, hemos estado utilizando barreras públicas en ciertos hábitats para asegurar el distanciamiento social. Junto con el equipo de protección personal mejorado que usa el personal para proteger nuestras especies susceptibles de COVID-19”. Dijo Alex Herman, vicepresidente de servicios veterinarios del zoológico. en una declaración publicada.

    “Estamos felices y aliviados de poder proteger mejor a nuestros animales con esta vacuna”.

    Sin casos positivos

    A partir de ahora, Herman señaló que ningún animal en el zoológico ha dado positivo por la enfermedad.

    Las dosis de la vacuna fueron desarrolladas y donadas por Zoetis. Una empresa de investigación y desarrollo con sede en Nueva Jersey que trabaja para crear ciertos medicamentos veterinarios. Los cuales incluyen la formulación de vacunas contra el coronavirus para gatos, perros, aves de corral y otros animales.

    Al igual que con nosotros los humanos, las inoculaciones deben administrarse en una serie de dos etapas para que sean efectivas. Los animales que recibieron vacunas necesitarán otra dosis en unas pocas semanas para tener inmunidad total contra COVID-19.

    Pronto, todos los primates y cerdos del zoológico también recibirán las vacunas

    Pero Zoetis no solo está ayudando a la instalación zoológica de East Bay a proteger a sus animales contra COVID-19. La compañía farmacéutica veterinaria está donando más de 11,000 dosis para animales que residen en casi 70 zoológicos en todo el país. Además de un puñado de centros de rehabilitación, santuarios e instalaciones académicas.

    Los esfuerzos de Zoetis para proteger a los animales contra el SARS-CoV-2 fueron un compromiso rápido después de que un perro se infectara con el virus en Hong Kong.

    “Cuando el primer perro se infectó con COVID-19 en Hong Kong el año pasado, inmediatamente comenzamos a trabajar en una vacuna que pudiera usarse en animales domésticos”, dijo Mahesh Kumar, vicepresidente senior de biológicos globales de Zoetis, a KTVU . “Más que nunca, la pandemia de COVID-19 puso de relieve la importante conexión entre la salud animal y la salud humana, y continuamos monitoreando las enfermedades infecciosas emergentes que pueden afectar tanto a los animales como a las personas”.

    El zoológico de San Diego fue el primer zoológico acreditado por la AZA en el país que comenzó a inocular primates en enero. Luego de que un brote de COVID-19 afectó a una tropa de gorilas en su Safari Park.

    Notas relacionadas:

    Niños y adolescentes: el nuevo blanco de la COVID-19

    La segunda inyección de COVID podría ser especialmente importante para los pacientes con artritis…

    ¿Ellos también? Gatos pueden contraer COVID-19 por dormir en la cama de su dueño

    Más recientes

    ¿Cuáles son las principales especialidades médicas que existen en México?

    En México, al igual que en otros países, la medicina se ha especializado en...

    Enfermera de Tabasco salva a su hijo en un incendio pero fallece calcinada

    Una enfermera prefirió sacrificar su integridad y fallecer calcinada para salvar a su hijo pequeño dentro de un camión en llamas.

    Este es el proyecto de trabajo de la nueva directora del ISSSTE

    Después de un mes en el cargo, la directora del ISSSTE, Bertha Alcalde Luján, presentó su plan de trabajo basado en 7 prioridades.

    Día Mundial de la Meningitis. ¿Se puede combatir con vacunas?

    El Día Mundial de la Meningitis se conmemora cada 24 de abril y el objetivo es dar visibilidad a esta enfermedad que puede ser mortal.

    Más contenido de salud

    ¿Cuáles son las principales especialidades médicas que existen en México?

    En México, al igual que en otros países, la medicina se ha especializado en...

    Enfermera de Tabasco salva a su hijo en un incendio pero fallece calcinada

    Una enfermera prefirió sacrificar su integridad y fallecer calcinada para salvar a su hijo pequeño dentro de un camión en llamas.

    Este es el proyecto de trabajo de la nueva directora del ISSSTE

    Después de un mes en el cargo, la directora del ISSSTE, Bertha Alcalde Luján, presentó su plan de trabajo basado en 7 prioridades.