¿Los Simpson predijeron la viruela del mono?

Los fanáticos creen que han encontrado otra profecía oculta hecha realidad, luego del brote de viruela del mono en un episodios de Los Simpson

  • Los fanáticos creen que han encontrado otra profecía oculta hecha realidad, luego del brote de viruela del mono.
  • Los fanáticos han estado compartiendo un clip de un episodio de la séptima temporada de Los Simpson.
  • Este clip, parece presentar un momento extrañamente apropiado con la situación actual.

 

En este punto, parece que no hay nada que Los Simpson no hayan predicho.

Los fanáticos están convencidos de que el programa ha detectado todo lo que viene desde la presidencia de Donald Trump hasta el 11 de septiembre y el Metaverso a lo largo de los años.

Ahora, creen que han encontrado otra profecía oculta hecha realidad, luego del brote de viruela del mono.

La viruela del mono normalmente aparece como una erupción aguda acompañada de otros síntomas, como dolor de cabeza, fiebre, ganglios linfáticos inflamados, dolores musculares y corporales, dolor de espalda y debilidad.

De hecho, hoy se confirmó el primer caso de la viruela del mono en México. Con esto, nuestro país ya es el segundo de América Latina con personas contagiadas, después de Argentina.

México y el primer caso de viruela de mono

La noticia fue dada a conocer por el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, a través de sus redes sociales. Lo que menciona es que después de realizar las pruebas de laboratorio necesarias se confirmó el contagio.

Sin mencionar el nombre para proteger la privacidad del paciente, agregó que se trata de un varón de 50 años de edad. También indicó que es residente permanente de la ciudad de Nueva York pero recién llegó a la Ciudad de México, donde en estos momentos permanece aislado y ya recibe el tratamiento necesario. En tanto que se sospecha que el contagio se dio en Holanda.

El funcionario también escribió que esta enfermedad se transmite de persona a persona por contacto directo. No se propaga por aire, agua o alimentos. La eficiencia del contagio es baja, por lo que generalmente se presentan casos aislados o pequeños brotes pero no epidemias generalizadas.

Pero como esta eso de que los Simpson predijeron la viruela del mono

Nunca dejando pasar la oportunidad de demostrar los poderes proféticos de Los Simpson, los fanáticos han estado compartiendo un clip de un episodio de la séptima temporada que presenta un momento extrañamente apropiado con la situación actual.

El episodio titulado Home Sweet Home-Diddly-Dum-Doodily presenta una escena en la que Bart y Milhouse tienen contacto con un mono que se sienta en la cabeza de Bart.

Como resultado, Bart tiene piojos, mientras que a Milhouse le da una enfermedad similar a la gripe después de contraerla del mono.

Este es el origen de la viruela del mono”, dijo un comentarista en línea.

“¡Los Simpson lo predijeron! #MonkeyPox”, agregó otro.

Otros también señalaron The Fool Monty, que es el sexto episodio de la temporada 22, que presenta House Cat Flu, una enfermedad fabricada deliberadamente lanzada por ejecutivos de televisión.

Mientras tanto, el reciente brote de la rara viruela del simio ha provocado informes “racistas y homofóbicos” que han sido condenados por las Naciones Unidas.

En Inglaterra, la Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido (UKHSA) ha detectado al menos 20 casos del virus desde el 6 de mayo, predominantemente en hombres homosexuales y bisexuales.

La agencia de las Naciones Unidas contra el SIDA ahora ha afirmado que algunos informes sobre el virus en relación con los africanos y la comunidad LGBTQ+ “refuerzan los estereotipos homofóbicos y racistas y exacerban el estigma”.

Notas relacionadas:

¿En qué estados de México ganan más los médicos por su servicio?

Malos hábitos que debes eliminar ¡ya! de tu consultorio

FDA aprueba NUEVO tratamiento tópico para la psoriasis