x

Mattel lanza nuevo modelo de Barbie inspirado en médicas y enfermeras y así luce

Para homenajear al personal médico que atiende pacientes y desarrolló la vacuna contra la Covid-19 se lanzó un nuevo modelo de Barbie.
Barbie

Lanzada por primera vez en 1959, Barbie se ha posicionado como una de las líneas de muñecas más importante y famosa del mundo. Cada año se venden millones en todo el mundo hasta convertirse en un referente de la cultura popular. A la fecha se trata de uno de los juguetes más vendidos y una de las claves ha sido la manera en que se ha transformado y adaptado a las circunstancias. Los hechos históricos del momento marcan las pautas para diseñar nuevos modelos de interés mundial.

En ese sentido, es notorio que la pandemia de Covid-19 ha representado un severo golpe para distintos ámbitos. Mientras que dentro de todos los malestares el campo de la salud ha sido de vital importancia para ofrecer alternativas de apoyo. Como muestra se puede apreciar el trabajo que realizan a diario los profesionales sanitarios para la atención de los pacientes. Mientras que de forma paralela la industria farmacéutica ha destacado porque en tiempo récord logró tener lista la vacuna contra esta nueva enfermedad.

Personas reales que salvan vidas

Por lo anterior es que ahora Mattel dio a conocer su nuevo modelo de muñecas que está inspirado en el trabajo de millones de mujeres que se desarrollan dentro del campo médico. Son seis figuras diferentes que se encuentran dentro del concepto “One Of A Kind” que busca reconocer a personas comunes y corrientes pero que son héroes y heroínas de la vida real.

De esta manera, se eligieron a seis importantes mujeres inmersas en el combate de la Covid-19 y ahora sus figuras ya forman parte del nuevo modelo de Barbie. Una de ellas es la Dra. Sarah Gilbert, quien es graduada en Ciencias Biológicas por la Universidad de Anglia del Este. Después realizó un doctorado en la Universidad de Hull, donde se centró en bioquímica. Aunque su trabajo más reciente fue al frente de AstraZeneca y la Universidad de Oxford para diseñar la vacuna contra la Covid-19.

Hasta ahora su creación es una de las más utilizadas en el mundo con millones de dosis que se aplican a diario en más de 170 países.

 

Aunque no se trata de la única homenajeada porque también están la biomédica brasileña Jaqueline Góes de Jesus, la enfermera de Nueva York Amy O’Sullivan y la médica de Las Vegas Audrey Cruz. También aparecen la médica australiana Kirby White, pionera en la creación de una bata quirúrgica que los trabajadores de la salud pueden lavar y volver a utilizar durante la pandemia. Y finamente la doctora de origen chino Chika Stacy Oriuwa, quien es residente de Psiquiatría en la Universidad de Toronto.

En total se trata de seis mujeres que desde hace más de un año se encuentran en la primera línea de batalla contra la Covid-19. Algunas participan en la atención directa a los pacientes y otras en el área de investigación pero todas han tenido un papel indispensable en la actual pandemia.

Ahora las seis han quedado inmortalizadas en el nuevo modelo de Barbie y lo único que falta por definir es la fecha en que saldrán a la venta las muñecas.

Otros modelos inspirados en personal médico

Por otra parte, no se trata de la primera ocasión que Mattel presenta una línea de juguetes de este tipo. Tan solo para el Día del Niño de 2020 presentó 16 figuras de acción inspiradas en los trabajadores de la salud. En total consta de cuatro médicos, cuatro enfermeras, cuatro técnicos de emergencias y cuatro conductores de ambulancia, además cada una está disponible en distintas tonalidades de piel para representar las diversas etnias.

Mientras que también el año pasado lanzó un modelo de Barbie inspirado en Florence Nightingale, quien es considerada la primera enfermera moderna de la historia. La muñeca fue pensada para rendir homenaje por el 200 aniversario de su nacimiento ocurrido el 12 de mayo de 1820.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD