Mattel revela el precio que tendrá la Barbie enfermera de Florence Nightingale

Para rendir homenaje a Florence Nightingale, considerada la primera enfermera de la historia moderna, la compañía Mattel puso a la venta una muñeca especial

Hace unos días te dimos a conocer que la empresa Mattel anunció el lanzamiento de una muñeca edición especial con la que se busca homenajear a una mujer indispensable dentro del gremio de la salud. Se trata de un modelo inspirado en Florence Nightingale, quien es considerada la primera enfermera moderna de la historia.

Detrás de esta decisión se encuentra un motivo muy especial. Este año se cumplen dos siglos del natalicio de Nightingale, quien nació el 12 de mayo de 1820. De hecho, por la importancia de su legado la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró el 2020 como el Año de la Enfermera y Partera.

Precio definitivo de la muñeca

Pero ahora, a través del portal oficial de Mattel, se informó el precio final que tendrá la muñeca. Lo que se observa en el sitio es que costará 29.99 dólares (aproximadamente 564 pesos mexicanos). Además es importante precisar que ya se puede ordenar este modelo especial directamente desde aquí.

La compañía de juguetes agrega los aditamentos especiales de la muñeca. Entre los más especiales se encuentra la ropa que porta, la cual está basada en la que prevalecía a mediados del Siglo XIX, época en la que vivió Florence. Además también se incluye un candelabro en referencia al objeto con el que se relaciona a la pionera de la enfermería.

Finalmente, este modelo incluye una cofia, la cual se ha convertido en una de las máximas características de las enfermeras.

Por su parte, la muñeca forma parte de la colección nombrada Mujeres Inspiradoras. Junto al modelo de Nightingale también se han puesto a la venta los dedicados a la cantante Ella Fitzgerald y a la deportista Billie Jean King. Mientras que en el pasado también se han diseñado otros basados en Frida Kahlo y Katherine Johnson.

Y en tu caso, ¿estás interesado en comprar la Barbie enfermera de Florence Nightingale?

Rodrigo Rojas
Editor web del portal Saludiario, único en México especializado en la industria de la salud. Contacto: [email protected]