x

[VIDEO] Médico comparte recomendaciones CLAVE para dejar el Tabaco de forma definitiva

Según el médico, dejar de fumar tabaco puede ser un proceso difícil. No obstante, mantenerse alejado del tabaco es la parte que toma más tiempo
médico tabaco
  • Dejar de fumar puede ser un proceso difícil que toma tiempo.
  • No obstante, mantenerse alejado del tabaco es la parte que toma más tiempo
  • Con motivo del Día Mundial del Tabaco, un médico se dio a la tarea de compartir algunas recomendaciones clave para dejar el consumo del tabaco.

 

Dejar de fumar puede ser un proceso difícil que toma tiempo. No obstante, mantenerse alejado del tabaco es la parte que toma más tiempo y la más importante del proceso. Cada día se debe tomar la decisión de no fumar hoy.

Ante esto, un médico que ya es viral en tiktok y con motivo del Día Mundial del Tabaco, se dio a la tarea de compartir algunas recomendaciones clave para dejar el consumo del tabaco, a continuación te dejamos el vídeo:

[VIDEO] Médico comparte recomendaciones CLAVE para dejar el Tabaco

@dr.odiseo Responder a @copadossj estos tips te ayudaran #adicciones #medicinadelasadicciones #dejardefumar ♬ Stardust Crusaders – From “JoJo’s Bizarre Adventure” – Gabriele Motta

EL DESEO DE FUMAR

Según el médico, la mayoría de los consumidores de tabaco, el deseo o la necesidad de consumir tabaco o fumar puede ser muy poderoso. Pero no estás a merced de ese deseo.

Cuando aparece la necesidad de consumir tabaco, recuerda que aunque puede ser intensa, posiblemente pasará luego de 5 o 10 minutos, ya sea que fumes o no un cigarrillo o mastiques tabaco. Cada vez que resistes el deseo de consumir tabaco, estás un paso más cerca de abandonar el tabaco para siempre.

Por lo tanto, a continuación te mostramos 5 formas, que según Mayo Clinic, te ayudarán a resistir la necesidad de fumar o consumir tabaco cuando sientas el deseo de hacerlo.

1. Prueba una terapia de reemplazo de nicotina

Pregúntale a tu médico sobre una terapia de reemplazo de nicotina. Las opciones incluyen lo siguiente:

  • Nicotina con receta médica en un inhalador o aerosol nasal
  • Parches, goma de mascar y grageas de nicotina de venta libre
  • Medicamentos para dejar de fumar sin nicotina, con receta médica, como bupropión (Zyban) y vareniclina (Chantix)

Las terapias de reemplazo de nicotina de corta duración, como las gomas de mascar, las grageas, los aerosoles nasales o los inhaladores de nicotina, pueden ayudarte a superar los deseos intensos. En general, estas terapias de corta duración se pueden usar de manera segura junto con los parches de nicotina de acción prolongada o uno de los medicamentos sin nicotina.

Últimamente, los cigarrillos electrónicos acapararon la atención como una alternativa a los cigarrillos tradicionales. Sin embargo, se necesitan más estudios a fin de determinar la efectividad de los cigarrillos electrónicos para dejar de fumar y la seguridad a largo plazo de esos dispositivos.

2. Evita los factores desencadenantes

La necesidad de consumir tabaco suele ser más fuerte en las situaciones y los lugares en los que fumabas o consumías tabaco con más frecuencia, como las fiestas o los bares, en situaciones estresantes o al beber café. Identifica las situaciones desencadenantes y ten un plan para evitarlas por completo o superarlas sin consumir tabaco.

No te prepares para una recaída. Si, por ejemplo, solías fumar mientras hablabas por teléfono, ten una lapicera y un papel a mano para mantenerte ocupado haciendo garabatos en lugar de fumar.

3. Retrasa el deseo

Si sientes que vas a rendirte ante el deseo de consumir tabaco, oblígate a esperar 10 minutos más y luego haz algo para distraerte durante ese período. Prueba ir a una zona pública libre de tabaco. Estos trucos simples pueden ser suficientes para vencer el deseo de consumir tabaco.

4. Mastica algo

Mantén tu boca ocupada para lidiar con el deseo de consumir tabaco. Mastica goma de mascar, chupa caramelos duros sin azúcar o come zanahorias crudas, apio, frutos secos, semillas de girasol o alimentos crocantes que te satisfagan.

5. No fumes “solo uno”

Te puede tentar la idea de fumar solo un cigarrillo para satisfacer el deseo de consumir tabaco. Pero no te engañes y creas que con uno solo alcanzará. La mayoría de las veces, fumar un cigarrillo lleva a fumar otro, y al final es posible que vuelvas a consumir tabaco.

6. Realiza actividad física

La actividad física te puede distraer del deseo de consumir tabaco y puede reducir la intensidad de dicho deseo. Incluso una sesión breve de actividad física, como subir y bajar corriendo las escaleras un par de veces, puede hacer que el deseo de consumir tabaco desaparezca. Salir a caminar o trotar.

Si estás obligado a quedarte en casa o en la oficina, prueba hacer flexiones, lagartijas profundas, flexiones de pecho, correr en el lugar o subir y bajar escaleras caminado. Si no te gusta hacer actividad física, intenta ver series, coser, realizar trabajos en madera o escribir un diario. O bien realiza tareas domésticas para distraerte, como pasar la aspiradora o hacer trámites.

Notas relacionadas:

Médicos jóvenes dedican hasta 8 minutos menos al paciente que los mayores

Caso médico: encuentran un feto en desarrollo dentro del estómago de un bebé de…

Ingeniería Química presume su título desde la banquita donde vendía dulces

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD