Médicos reales se burlan de las incoherencias de la nueva telenovela de Televisa

La nueva telenovela de Televisa que busca retratar la vida personal y profesional de médicos y enfermeras ha recibido críticas por distorsionar la realidad.

Como te informamos, hace unos días Televisa estrenó la telenovela ‘Médicos, línea de vida’. El nuevo trabajo se desarrolla dentro de un Hospital de Especialidades y muestra cómo es la vida profesional y personal de galenos y enfermeras. Desde un inicio los productores afirmaron que se rodearon de verdaderos especialistas para ser lo más realistas posibles.

Para analizar si realmente lo mostrado en pantalla tiene veracidad, los médicos reales y youtubers Doctor Vic, Dra. Jackie y Mr. Doctor realizaron un video. En él se dedicaron a ver el primer capítulo de la telenovela y de forma detenida expusieron las mentiras y verdades médicas que se muestran en el trabajo televisivo.

“Ni en el IMSS existen consultas tan rápidas”

Con respecto a lo observado en la serie televisiva, mayormente recibió críticas negativas por distorsionar el trabajo real de los médicos. Tan sólo en una de las escenas se puede apreciar a un “médico” en la calle que en 11 segundos y únicamente con ver la lengua de una persona identifica la enfermedad del paciente. De forma irónica los médicos reales dijeron que ni siquiera en el IMSS hacen esos diagnósticos tan veloces.

De igual forma, otra de las críticas es con respecto a la forma en que un “médico” transporta su bata. En pantalla se observa que la deja colgada en su motocicleta para dirigirse al hospital. Lo cierto es que eso jamás se debe hacer por el riesgo a la contaminación al que se expone la prenda. Si eso se hiciera en el mundo real, se pondría en riesgo a los internados dentro de los centros de salud.

Si te interesa ver el video de la reacción de los médicos reales lo puedes hacer en el siguiente video. A su vez, tú mismo puedes hacer tu análisis de la telenovela de lo que es verídico y lo que es erróneo a partir de tu experiencia profesional.

Rodrigo Rojas
Editor web del portal Saludiario, único en México especializado en la industria de la salud. Contacto: [email protected]