More
    InicioHoy en Saludiario¿Cuántos profesionales volverían a elegir su especialidad médica? Estas son las más...

    ¿Cuántos profesionales volverían a elegir su especialidad médica? Estas son las más probables

    Publicado

    Sabemos que elegir una especialidad médica puede ser estresante. Y en algunos casos, es posible que desees cambiar tu especialidad médica. Puede haber muchas razones para esto, la más importante es que la especialidad simplemente no es de la manera que pensabas que sería.

    Aprender sobre algo y ponerlo en práctica son dos cosas completamente diferentes, y lo último que quieres hacer es pasar el resto de tu carrera miserable porque sientes que no puedes cambiar de opinión.

    Dicho esto, este artículo discutirá lo que los médicos de muchas especialidades diferentes piensan sobre la especialidad médica que practican, y si la elegirían de nuevo o no.

    El día de hoy, hablaremos de los médicos con mayor y menor probabilidad de elegir su especialidad médica por segunda vez.

    Tipos de médicos que tienen más probabilidades de elegir su especialidad médica de nuevo

    La siguiente lista muestra las especialidades médicas que los profesionales de la salud tienen MÁS probabilidades de VOLVER a elegir según un estudio de JAMA:

    1. Dermatología: 96%
    2. Ortopedia/Cirugía Ortopédica: 96%
    3. Oncología: 96%
    4. Oftalmología: 94%
    5. Otorrinolaringología: 93%
    6. Radiología: 93%
    7. Gastroenterología : 93%
    8. Urología: 92%
    9. Cirugía Plástica: 92%
    10. Cardiología: 92%

    MÉDICOS QUE JAMÁS VOLVERÍAN A ELEGIR SU ESPECIALIDAD.

    Así como hay médicos enamorados de su trabajo, existen algunos que por nada del mundo volverían a escoger su especialidad médica.

    La siguiente lista muestra las especialidades con médicos que tienen menos probabilidades de elegir su especialidad nuevamente:

    1. Salud Pública/Medicina Preventiva: 67%
    2. Medicina Interna: 68%
    3. Medicina Familiar: 71%
    4. Ginecologóa: 74%
    5. Nefrología: 77%
    6. Médico de Unidad de Cuidados Intensivos: 78%
    7. Medicina de Urgencias: 79%
    8. Diabetes/Endocrinología: 81%
    9. Pediatría: 82%
    10. Medicina Pulmonar: 83%

    ¿Y las especialidades médicas con menos tiempo libre? Estas son las principales

    Los hallazgos del Informe nacional sobre agotamiento y suicidio de médicos de Medscape arrojan algo de luz sobre cómo los diferentes especialistas emplean su tiempo. Según la encuesta, que obtuvo más de 15.000 respuestas, es más probable que los siguientes especialistas pasen más de 51 horas a la semana trabajando:

    1. Cirugía general, 77%
    2. Urología, 76%
    3. Cardiología, 72%
    4. Atención pulmonar, 68%
    5. Nefología, 68%
    6. Cuidados intensivos, 65%

    Especialidades con jornadas laborales relativamente más ligeras

    Por otro lado, solo el 13% de los que trabajan en medicina de emergencia suelen trabajar más de 51 horas a la semana. Otras especialidades con jornadas laborales relativamente más ligeras son la dermatología (el 24% trabaja 51 horas semanales o más), la alergia y la inmunología (25%) y la salud pública y la medicina preventiva (25%).

    Para completar el panorama, el reciente Informe de compensación de médicos 2021 de Medscape encontró que los médicos que se especializan en enfermedades infecciosas, salud pública y medicina preventiva y nefrología tienden a dedicar la mayor cantidad de horas a tareas administrativas y de papeleo. Esas especialidades informaron dedicar 24,2 horas, 20,7 horas y 19,8 horas, respectivamente, a empujar el lápiz cada semana.

    Pocos estudios han examinado las horas de trabajo comparativas de los médicos en todas las especialidades. Un estudio anterior publicado en JAMA Network incluyó una cohorte de 6.381 médicos de 41 especialidades.

    Las subespecialidades pediátricas tendían a tener las horas de trabajo más largas.

    En comparación con la atención primaria, los investigadores encontraron que la cirugía, la medicina interna y las subespecialidades pediátricas tendían a tener las horas de trabajo más largas. Específicamente, los que trabajan en cirugía vascular, medicina interna de cuidados intensivos y medicina neonatal y perinatal tuvieron las semanas laborales más largas.

    Las horas de trabajo más largas tienden a correlacionarse con tasas más altas de agotamiento. Las respuestas de los médicos indicaron que una semana laboral de 31 a 40 horas tendía a resultar en tasas de agotamiento del 36%; trabajar más de 71 horas a la semana, por otro lado, se asoció con una tasa de agotamiento del 57%.

    El Informe sobre el agotamiento y el suicidio del médico de Medscape de 2021 esclareció aún más los vínculos entre el equilibrio entre el trabajo y la vida personal y el agotamiento. Cuando se les preguntó acerca de los principales factores que contribuyen a su agotamiento, el 58% de los encuestados señaló “demasiadas tareas burocráticas” y el 37% dijo que estaban trabajando demasiadas horas. De manera similar, cuando se le preguntó qué ayudaría a reducir su riesgo de agotamiento, el 42% respondió “un horario de trabajo más manejable”.

    La encuesta encontró que el 42% de las médicas y casi la mitad de los médicos hombres citaron el equilibrio entre la vida laboral y personal como su principal preocupación en el lugar de trabajo.

    Notas relacionadas:

    Mejores bancos de preguntas ENARM 2022 ¿las conoces todas?

    4 preguntas que guían a TODOS los médicos en redes sociales

    La TERRIBLE enfermedad en la piel con la que lucha Kim Kardashian

    Más recientes

    ¿Qué es el autismo?

    El autismo es un trastorno del neurodesarrollo que afecta la comunicación, el comportamiento y...

    ENARM 2024: ¿Cuándo es el último día para hacer el pago del registro?

    De acuerdo con la convocatoria, para tener derecho al ENARM 2024 es necesario hacer un pago de 3,000 pesos antes de la siguiente fecha.

    Las enfermedades más frecuentes en México: ¿Cuáles provocan más consultas médicas?

    Desde las infecciones respiratorias agudas hasta la obesidad son algunas de las enfermedades más frecuentes en México, ¿cuáles son las demás?

    ¿Cuáles son las mejores universidades de Latinoamérica? (edición 2024)

    En el ranking de las mejores universidades de Latinoamérica las únicas de México que aparecen son el Tecnológico de Monterrey y la UNAM.

    Más contenido de salud

    ¿Qué es el autismo?

    El autismo es un trastorno del neurodesarrollo que afecta la comunicación, el comportamiento y...

    ENARM 2024: ¿Cuándo es el último día para hacer el pago del registro?

    De acuerdo con la convocatoria, para tener derecho al ENARM 2024 es necesario hacer un pago de 3,000 pesos antes de la siguiente fecha.

    Las enfermedades más frecuentes en México: ¿Cuáles provocan más consultas médicas?

    Desde las infecciones respiratorias agudas hasta la obesidad son algunas de las enfermedades más frecuentes en México, ¿cuáles son las demás?