x

OMS aprueba uso de emergencia de vacuna india Covaxin

Covaxin, es la primera vacuna desarrollada y fabricada íntegramente en India que recibe el visto bueno de la organización de la ONU.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) aprobó hoy el uso de emergencia de la vacuna anticovid Covaxin, producida por los laboratorios indios Bharat Biotech, séptimos que logran este visto bueno por parte del organismo con sede en Ginebra.

Una más al portafolio de la OMS

La vacuna india entra así en el portafolio de la OMS, que hasta ahora incluía las fabricadas por Pfizer-BioNTech, Moderna, Johnson & Johnson, AstraZeneca, Sinovac y Sinopharm

La aprobación también será un alivio para las decenas de millones de indios que han recibido la vacuna (India ha administrado más de 105 millones de dosis de Covaxin hasta ahora) y un estímulo para Bharat Biotech.

SOBRE SU APROBACIÓN

Como en los casos anteriores, un grupo de asesores técnicos de la OMS examinó los estándares de calidad, eficacia y seguridad de la vacuna. Desarrollada a base de versiones inactivadas del coronavirus SARS-CoV-2, causante de la COVID-19.

En su aprobación dijo:

  • Se recomendó el uso de la vacuna en dos dosis, con un intervalo de dosis de cuatro semanas. En todos los grupos de edad de 18 años o más.
  • Covaxin tuvo una eficacia del 78% contra Covid 19 de cualquier gravedad, 14 o más días después de la segunda dosis. Y es extremadamente adecuado para países de ingresos bajos y medios debido a los requisitos de almacenamiento fáciles.

Primera vacuna desarrollada y fabricada íntegramente en India

Es la primera vacuna desarrollada y fabricada íntegramente en India que recibe el visto bueno de la organización de la ONU.

Se une así a Pfizer-BioNTech, Moderna, AstraZeneca, Johnson&Johnson, Sinopharm y Sinovac en la lista de vacunas contra el covid-19

La homologación por la OMS facilita el reconocimiento internacional de la vacuna y, sobre todo. Permite que la utilicen las agencias de la ONU y el sistema Covax, creado para facilitar el acceso a la inmunización contra el covid-19 en los países más pobres.

CUÁNDO LA SPUTNIK VA A SER APROBADA POR LA OMS

Según anticipó El Cronista, el Gobierno confía en que la vacuna rusa Sputnik V, desarrollada por el instituto Gamaleya y que ya se fabrica en el país. Será aprobada antes de fin de año por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Con lo que permitirá el ingreso de los argentinos vacunados a otros países del mundo, en especial Estados Unidos.

La OMS retomó el proceso para aprobar la Sputnik V y tiene previsto hacer inspecciones en las fábricas para sumar pruebas que permitan incluirla en la lista de vacunas aprobadas.

Así lo confirmó el director General de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, durante la segunda jornada de la Cumbre de Líderes del G20, en Roma.

Desde el inicio de la pandemia y hasta el 1 de noviembre de 2021, 5 millones de personas murieron por causas relacionadas con el coronavirus en todo el mundo, según el monitoreo de la Universidad Johns Hopkins. Además, se confirmaron 246,7 millones de contagios a escala global.

Notas relacionadas:

Micromedex; una app para la gestión de la medicación

México tiene retraso de 20 años en diagnóstico de migraña

¿El tratamiento para Alzheimer ha estado en las farmacias durante décadas?

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD