x

Medikit, plataforma digital que te ayuda a gestionar tus recetas electrónicas

Desde el 2011 se aprobó la expedición de recetas médicas electrónicas en México y tiene como sustento el Art. 226 de la Ley General de Salud.
Pasos que debes seguir para prescribir recetas médicas electrónicas

La actual pandemia ha transformado por completo la vida de toda la población. En tu caso como profesional de la salud lo puedes apreciar con tus pacientes que continúan con miedo de acudir a un hospital o clínica. El miedo colectivo les hace pensar que se trata de espacios peligrosos en los que se pueden infectar. Eso ha provocado que los consultorios registren una disminución en el número de visitas pero también ha impulsado otras alternativas.

En ese sentido, las consultas médicas por internet han sido las más beneficiadas. Cada vez más profesionales de la salud recurren a esta modalidad. A la fecha existe múltiples directorios digitales aunque el objetivo de todos es el mismo. Buscan ser un punto de unión entre doctores y pacientes para facilitar el agendar una cita. Además también permiten su realización sin la necesidad de que alguna de las partes involucradas tenga de desplazarse hasta algún sitio.

Pacientes y médicos unidos por la tecnología

Dentro de estas opciones destaca una por ser mexicana y ofrecer beneficios únicos. Se trata de Medikit, compañía fundada en 2017 y enfocada en tecnologías para la salud. Su labor ha permitido ofrecer una red única para unir en un innovador ecosistema a médicos, pacientes y proveedores de servicios de salud. El fin de mejorar el seguimiento a padecimientos, el surtimiento de medicamentos y reducir el gasto de bolsillo de la población.

Entre los servicios que ofrece se encuentran la gestión de expedientes clínicos electrónicos y la interoperación de recetas electrónicas (algo único en el sector de salud privada en México). Se trata de un aspecto bastante importante porque desde el 2011 la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados aprobó la expedición de recetas médicas electrónicas.

Este rubro es gestionado por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris). Además tiene como sustento el Artículo 226 de la Ley General de Salud, referente a las Reglas generales para la tramitación electrónica de permisos para el uso de recetarios especiales para medicamentos.

Mientras que otra ventaja de Medikit es que permite a empresas de todo tamaño acceder a descuentos exclusivos en cualquiera de las ocho mil farmacias y laboratorios aliados. Además, la plataforma cuenta con las certificaciones de seguridad informática más exigentes a nivel internacional, lo que garantiza la seguridad y privacidad de los datos de los médicos y pacientes.

Como parte de su éxito, durante los últimos dos años la plataforma ha registrado un crecimiento del 530 por ciento. En parte se debe a la posibilidad de brindar recursos digitales y nuevas tecnologías que aportan ventajas importantes a todos los actores del sector salud.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD