x

Esta es la mejor app de salud del 2022 según Apple

Dentro de los ganadores de los App Store Awards 2022 destaca un aplicativo que funciona como un monitor de actividades físicas.
app salud
  • En la actualidad existen más de dos millones de aplicaciones móviles aunque la cifra aumenta cada día.
  • Las opciones van desde las creadas con fines de entretenimiento hasta las educativas.
  • ​​Gentler Streak fue considerada la mejor app de salud del año en los App Store Awards 2022.

 

El mundo se transforma todos los días y una de las principales responsables es la tecnología. La expansión de los smartphones ha cambiado por completo todo tipo de actividades. Ahora se puede acceder a todo tipo de conocimiento con un solo clic y al instante. ¿Pero sabes cuál es la mejor app de salud del año?

Antes que nada se debe definir el concepto de aplicación móvil. Se trata de un programa informático diseñado para ser ejecutado en teléfonos inteligentes, tabletas y otros dispositivos móviles. La variedad de opciones es ilimitada porque permiten efectuar desde actividades de ocio y entretenimiento hasta otras educativas.

Por su parte, la cantidad de apps que existen es casi ilimitada y cada día crece más. A la fecha existen más de dos millones aunque hay algunas que son más conocidas que el resto. Dentro de las más descargadas están TikTok, Instagram y YouTube.

Los premios más importantes que reconocen a las aplicaciones móviles

Mientras que al igual que ocurre en otros ámbitos, aquí existen premiaciones para reconocer a los aplicativos más destacados de la actualidad. Una de las más importantes es organizada por Apple y está enfocada en las alternativas más creativas que se encuentran disponibles para el público. Además también influye el diseño y funcionamiento de cada una.

Con esto en mente, recientemente se dieron a conocer los ganadores de los App Store Awards 2022. Aunque lo que más llama la atención es que hubo una que destacó del resto porque fue considerada la mejor app de salud del año.

En este caso nos referimos a ​​Gentler Streak, la cual fue creada para el Apple Watch y funciona como un monitor de actividad física aunque contiene herramientas que no ofrecen sus competidores.

¿Cuáles son sus principales características?

Fue pensada para acompañar a las personas durante sus entrenamientos y no importa si se trata de deportistas profesionales o individuos que se ejercitan de forma periódica. De forma automática genera reportes en tiempo real con el tiempo de ejercicio físico realizado, las calorías quemadas y el estado de la frecuencia cardíaca. Además también hace análisis mensuales con todos los datos mencionados.

A partir de lo anterior, esta herramienta no solo sirve para fomentar el ejercicio físico sino que lo promueve de una forma saludable. Aunque el deporte es una actividad benéfica también puede ser contraproducente cuando se practica en exceso o sin las indicaciones necesarias.

 

También lee:

5 apps médicas creadas para mejorar tus consultas

GRÁFICA: Apps de salud contra la Covid-19 más descargadas en Latam

5 apps que todas las mamás profesionistas deben tener en su smartphone

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD