x

Mujer comparte en redes sociales los cambios durante su embarazo

Una mujer ha compartido en sus redes sociales de Tik Tok todo el proceso junto con cambios que presentó en su cuerpo durante su embarazo.
Mujer comparte en redes los cambios durante su embarazo

La usuaria de Tik Tok, Mai Zalazar ha compartido un vídeo en redes sociales del proceso y cambios que tuvo desde el segundo mes cumplido de su embarazo hasta el quinto día de estar reunida con su bebé.

Además, la usuaria ha compartido en distintas ocasiones más partes de su vida privada en redes además de los cambios durante su embarazo, como la revelación del género del bebé y la relación que tiene con su pareja antes, durante y después del nacimiento del bebé.

Asimismo, hace que todos los miembros de su audiencia pueden enterarse con lujo de detalle todo lo que vive o vivió en su momento mientras esperaba el nacimiento de su bebé.

@mmaizalazar Tips para babyshower ✨❤️ #embarazo #babyshower ♬ sonido original – Mai Zalazar

¿Cómo se lleva un embarazo sano?

De acuerdo con los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos, Si está tratando de quedar embarazada o simplemente lo está pensando, no es muy pronto para comenzar a prepararse. La salud y la atención médica antes del embarazo se concentran en cosas que usted puede hacer antes y entre los embarazos para aumentar las probabilidades de tener un bebé sano.

A continuación te presentamos los pasos para una correcta planificación de un embarazo.

  • Elabore un plan y actúe

Ya sea que las haya escrito o no, usted probablemente ha pensado en sus metas con respecto a tener o no tener hijos y en cómo lograrlas. Esto es lo que se llama un plan de vida reproductiva. Y ahora que está pensando en quedar embarazada, realmente es muy importante tomar medidas para lograr su meta: ¡quedar embarazada y tener un bebé saludable!

  • Consulte a su médico

Antes de quedar embarazada, hable con su médico sobre la atención médica antes del embarazo. Su médico querrá hablar con usted acerca de sus antecedentes médicos familiares y sobre cualquier afección que tenga en la actualidad que podría afectar su embarazo. También le interesará hablar sobre cualquier problema con embarazos previos, medicamentos que usted esté tomando en la actualidad, vacunas que pueda necesitar y medidas que pueda tomar antes del embarazo para prevenir ciertos defectos de nacimiento.

  • Tome 400 microgramos de ácido fólico todos los días

El ácido fólico es una vitamina B. Si una mujer tiene suficiente ácido fólico en su organismo al menos 1 mes antes de quedar embarazada y durante el embarazo, esto puede ayudar a prevenir defectos de nacimiento graves en el cerebro y la columna vertebral del bebé.

  • Deje de fumar y de consumir alcohol y drogas ilícitas

Fumar, consumir alcohol o usar drogas ilícitas (“callejeras”) puede causar muchos problemas durante el embarazo para una mujer y su bebé, como nacimiento prematuro, defectos de nacimiento y muerte del recién nacido.

  • Alcanzar y mantener un peso saludable

Las personas que tienen sobrepeso o son obesas tienen un mayor riesgo de presentar muchas afecciones graves, como complicaciones durante el embarazo, enfermedades cardíacas, diabetes tipo 2 y ciertos tipos de cáncer. Las personas que tienen bajo peso también están en riesgo de tener problemas de salud graves.

Notas relacionadas:

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD