Nescafé; la marca de café que prefieren los médicos, pero ¿por qué?

Las horas eternas de guardia o quirófano se hacen más cortas con una inyección de cafeínay los médicos mexicanos prefieren Nescafé

  • Las horas eternas de guardia o quirófano se hacen más cortas con una inyección de cafeína.
  • De todas las profesiones, los médicos son los más adictos a la bebida que nos quita el sueño.
  • Pero Nescafé esla marca de café que prefieren los médicos mexicanos, pero ¿por qué?

 

Las horas eternas de guardia o quirófano se hacen más cortas con una inyección de cafeína: de todas las profesiones, los médicos son los más adictos a la bebida que nos quita el sueño.

Según una encuenta realizada en los Estados Unidos, los profesionales de la salud van a la cabeza de los cafeinómanos y, entre los trabajadores de todas las áreas, el 32% dijo que necesita un café para empezar la jornada laboral y el 43% aseguró que se siente menos productivo si no toma café.

La encuesta fue encargada por la cadena Dunkin’ Donuts, que le encomendó a la consultora CareerBuilding un estudio científico entre 3.600 empleados para esclarecer su relación con el café.

Nescafé; la marca de café que prefieren los médicos, pero ¿por qué?

Pero, en el caso de los médicos mexicanos, su marca preferia es Nescafé.

De acuerdo con César, al año se consumen cerca de 35,000 millones de tazas de café en México, de las cuáles más de un 30% corresponden al consumo fuera del hogar que se reparten en distintos canales y, debido al cierre de los centros de consumo,  el consumidor ha migrado dentro del hogar.

Por otra parte, en nuestro país,  el consumo específicamente del café soluble está dominado por la preferencia hacia la marca Nescafé, 6 de cada 10 tazas que se toman en el país son de la firma. De hecho, durante 2019, las tres marcas más vendidas de café soluble en el país fueron: Nescafé, con una participación del 32%; Dolca, también de Nestlé, con 6% y Café Legal, de Sabormex, con 4.7%, de acuerdo con datos de Euromonitor.

Beneficios 

Entre los beneficios que produce la ingesta de café está la reducción del riesgo de desarrollar enfermedades hepáticas como cirrosis, fibrosis, cáncer de hígado y hepatitis C. En un estudio publicado en la revista ‘Gastroenterology’ afirman que los mayores niveles de consumo de café se relacionan con menores riesgos de incidencia de carcinoma hepatocelular.

Así, otro estudio estadounidense publicado en la revista ‘Hepatology’ afirma que beber café, independientemente de su contenido en cafeína, se relaciona con menores niveles de enzimas hepáticas anormales, lo que significa que puede ayudar a proteger el hígado.

En cuanto a la fibrosis, en la investigación publicada en ‘Liver International’ se analizaron 782 adultos entre los que el 24% padecían diabetes, el 79% sufrían hígado graso no alcohólico y el 25% tenían fibrosis avanzada se demostró que los consumidores de café con baja resistencia a la insulina tuvieron una menor probabilidad de padecer fibrosis avanzada.

Efectos nocivos por abuso

Los efectos producidos por el consumo de café no son los mismos para las personas que lo toman de manera habitual que las que lo hacen de manera esporádica, ya que el cuerpo se va acostumbrando a la cafeína.

Un consumo excesivo puede producir trastornos del sueño como el insomnio, nerviosismo, temblores y taquicardia. En los casos de personas enfermas o que estén tomando una medicación la cafeína puede ser contraproducente.

La virtud está en el término medio.

Notas relacionadas:

Médico lanza rotundo mensaje: personas que van a urgencias por banalidades “no se quejen…

Descubren tratamiento oral experimental para tratar el Alzhéimer

Personal médico que enfrentó pandemia de COVID-19 tendrá plazas, promete AMLO