Norovirus vs COVID-19: ¿Cómo diferenciar entre los síntomas de la nueva enfermedad que azota Inglaterra​​?

Las autoridades no han dado ninguna alarma. Pero es mejor saber qué es y en qué se diferencia de la infección por COVID-19.

353

En medio de la pandemia de COVID-19, un nuevo virus está causando estragos en la vida de las personas. Estamos hablando de norovirus.

Hasta ahora, se han informado 154 casos de norovirus en Inglaterra.

El virus causa una infección que puede provocar diarrea intensa y vómitos. Puede transmitirse de una persona a otra y también de superficies contaminadas. Los casos en Gran Bretaña han aumentado 3 veces en los últimos 5 días, lo que lo convierte en un motivo de preocupación.

Hasta ahora, las autoridades no han dado ninguna alarma. Pero es mejor saber qué es exactamente el norovirus y en qué se diferencia de la infección por COVID-19. Dado que hay muchos síntomas comunes, uno puede confundirse fácilmente entre la infección por norovirus y el COVID.

El norovirus puede causar una deshidratación extrema y, por lo tanto, debe detectarse y tratarse a tiempo para evitar complicaciones graves.

– Náuseas repentinas

– Alta temperatura

– Dolor abdominal

– Extremidades doloridas

– Vómitos y diarrea continuos

¿Cómo se contagia y que lo hace diferente al virus de la COVID-19?

Según el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades. La enfermedad se puede propagar de tres maneras: entrando en contacto directo con una persona infectada, consumiendo agua o alimentos contaminados. Así tocando superficies contaminadas y metiéndose las manos sin lavar en la boca o la nariz.

La infección por norovirus causa inflamación en los intestinos del estómago, lo que se llama gastroenteritis.

Si bien una persona infectada con norovirus puede eliminar millones de partículas de virus, solo unas pocas pueden enfermar a otras personas.

El problema…

Hablando de nororvirus, el problema que surge es que las personas con infección por COVID-19 también pueden tener síntomas similares al norovirus: fiebre, tos seca, dolor de cabeza, náuseas, vómitos y diarrea.

Esto puede dificultar la diferenciación entre los dos. Pero hay algunos síntomas que son específicos del coronavirus.

El norovirus causa principalmente infección en adultos. Mientras que el adenovirus y el astrovirus causan infección en bebés y niños pequeños.

Para diferenciar entre ambas infecciones, es mejor estar atento a los síntomas de las vías respiratorias superiores. Como la pérdida del olfato y el gusto, que es solo un síntoma del coronavirus.

¿Qué tan grave es?

Aunque sí, hay muchos síntomas similares, COVID tiende a tener más síntomas de las vías respiratorias superiores como tos y pérdida del olfato y el gusto.

Es probable que el covid-19 cause dolores en el pecho, que no son un síntoma de la gripe estomacal. La dificultad para respirar también es un signo de COVID-19 y no de norovirus.

En cualquier caso, una persona generalmente presenta síntomas de 12 a 48 horas después de haber estado expuesta al norovirus y mejora en 1-3 días.

Notas relacionadas:

¿Se pueden contraer dos variantes de COVID-19 al mismo tiempo?

OMS: combinación de vacunas ANTICOVID es una “tendencia peligrosa”

Mitos sobre las vacunas contra la COVID-19 que los mexicanos AÚN creen

5 enfermedades que podrían aumentar el riesgo de reinfección por COVID