x

OJO: CDMX reinstala 11 macroquioscos de pruebas gratuitas COVID, aquí se encuentran

A partir de este lunes se instalaron 11 macro quioscos con pruebas rápidas de antígenos COVID. Tal y como se informó con anterioridad, se ubicaron en lugares estratégicos para que sean accesibles a la población.

La Secretaría de Salud (SEDESA) informa que a partir de este lunes se instalaron 11 macro quioscos para apoyar a los capitalinos a aplicarse pruebas rápidas de antígenos y detectar si se está contagiado de Covid-19.

 Hay 11 macroquioscos: se ubicaron en lugares estratégicos

Tal y como se informó con anterioridad, se ubicaron en lugares estratégicos para que sean accesibles a la población.

Así, en la alcaldía Benito Juárez se colocó en la estación de Metro Etiopía; en la demarcación Cuauhtémoc está en el Parque de las Artes Gráficas. Y en Milpa Alta, en la Plaza principal de Tecómitl.

Para Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Venustiano Carranza y Xochimilco, en las explanadas de sus respectivas alcaldías.

En tanto, en Tláhuac, se ubican dos: uno, en un costado de la explanada del centro Tláhuac, y otro en la Unidad Territorial de la población Miguel Hidalgo. En Tlalpan, en el Parque Juana de Asbaje.

El Gobierno de la Ciudad de México reitera su compromiso con la población para acercar el derecho a la salud de manera gratuita.

Durante los últimos días, la Secretaría de Salud ha informado que el número de contagios de Covid-19 ha ido en aumento, esto se debe a la variante Ómicron y a la temporada invernal. El esquema de vacunación ha continuado a lo largo del país junto con la aplicación de las dosis de refuerzo y las pruebas covid.

Pero ante el aumento de casos, los gobiernos estatales han anunciado nuevas medidas que busquen detener la cadena de contagios del coronavirus y sus variantes.

¿Cuántos casos de covid hay en México?

En el Informe Técnico Diario emitido por la Secretaría de Salud se informó que hasta este 10 de enero se han confirmado un total de 4, 136,440 casos de Covid-19 en la República Mexicana y 300,412 defunciones.

¿Cuál es la variante de covid dominante en México?

En México, la variante dominante de Covid-19 es Ómicron, así lo indicó la secretaria de salud de la Ciudad de México, Oliva López Arellano.

Medidas preventivas para Ciudad de México

Las medidas preventivas que ha tomado la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum es acelerar la vacunación con las dosis de refuerzo. En la capital del país ya comenzó la tercera dosis para los adultos mayores de 60 años. También se reactivó el servicio de SMS para el cuestionario de síntomas.

Por otra parte, ha afirmado que la CDMX no cerrará las actividades económicas ante el aumento de contagios de Covid-19 debido a que no hay saturación en los hospitales.

Notas relacionadas:

Ómicron podría provenir de un ratón por “transferencia zoonótica inversa”
El burnout es oficialmente una enfermedad de trabajo reconocida por la OMS
Consejos para poner tu marca médica en funcionamiento en TikTok

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD