More
    IniciocoronavirusOJO: Descubren 4 nuevos efectos secundarios que provoca AstraZeneca

    OJO: Descubren 4 nuevos efectos secundarios que provoca AstraZeneca

    Publicado

    Los efectos secundarios asociados con las inyecciones de la vacuna COVID-19 se han debatido ampliamente desde que se introdujeron las vacunas por primera vez. Con la vacuna Oxford-Astrazeneca en particular, los efectos secundarios han sido un poco preocupantes, con informes preliminares que indican una probabilidad de que la vacuna cause complicaciones neurológicas raras y también un riesgo de trastornos de la coagulación sanguínea.

    Más y nuevos efectos secundarios…

    Si bien la vacuna está respaldada por una tecnología de vacuna más segura y utilizada tradicionalmente. Indica a las células inmunitarias que causen reacciones leves ‘similares a la gripe’ en la mayoría de los casos, los efectos secundarios posteriores a la vacunación con la vacuna, que, marcada para su uso en India como Covishield también puede funcionar de manera diferente para cada individuo.

    Ahora, informes más recientes han destacado que la vacuna también puede causar una serie de síntomas diferentes que deben buscarse.

    Dado que las vacunas de refuerzo también se están considerando para su uso. Conocer y ser consciente de los posibles efectos secundarios puede ayudar a una persona a sopesar sus riesgos también.

    A medida que se sigue atacando a más personas, también entran en juego nuevos efectos secundarios de AstraZeneca:

    Dolor en las piernas y los brazos

    Aunque no es un efecto secundario definido de forma clásica asociado con la vacuna, algunos informes han descubierto que recibir la inyección de COVID-19 puede hacer que algunos experimenten un nivel de dolor en las piernas y los brazos.

    Si bien no es raro experimentar un poco de dolor y malestar en el brazo en el que recibió la vacuna (efecto secundario local). El dolor en las piernas podría deberse al dolor muscular, que es un efecto secundario asociado con la mayoría de las vacunas.

    El dolor y el cansancio en las piernas pueden afectar a ambas piernas, junto con el dolor y el cansancio en las articulaciones. Si el dolor persiste en una sola pierna, es posible que se necesite asesoramiento clínico.

    Síntomas similares a los de la influenza viral

    Si bien se sabe que las vacunas causan síntomas similares a los de la gripe (como fiebre, escalofríos y dolor corporal). Según las autoridades médicas europeas, también se han encontrado síntomas similares a los de la influenza viral, que podrían causar ciertos síntomas que afectan la nariz y la amenaza. para afligir a algunas personas. Puede que no le suceda a todo el mundo, pero puede ser un efecto secundario a tener en cuenta en tus pacientes.

    Por lo tanto, si algún paciente tiene fiebre, escalofríos, dolor muscular, estornudos o algún nivel de congestión, se puede considerar que es un efecto secundario de la vacuna COVID-19 en este momento. Estudios anteriores también han indicado que los estornudos son un efecto secundario poco común que sienten los beneficiarios vacunados que pueden haber tenido COVID-19 antes.

    Náuseas y calambres abdominales

    Experimentar náuseas y calambres abdominales también pueden ser dos efectos secundarios que pueden aparecer después de la vacunación. Si bien estos síntomas digestivos se han observado anteriormente con otras vacunas COVID, las autoridades ahora han descubierto que estos efectos secundarios también pueden ser comunes con la vacuna Covishield o Astrazeneca.

    Uno puede sentir cierta incomodidad, náuseas o ganas de vomitar después de recibir la vacuna. Este efecto secundario también es más probable que ocurra con la primera dosis de vacuna que con la segunda.

    Pérdida de apetito

    Algunos beneficiarios también informan que no pueden comer bien o que sienten que pierden el apetito durante un par de días después de haber sido vacunados con la dosis de la vacuna Oxford-Astrazeneca. Una pérdida o experimentar un cambio en el apetito también es común con muchas enfermedades similares a la gripe, así como con COVID-19, así que asegúrese de mantenerse bien alimentado y minimizar la intensidad de los efectos secundarios.

    Los efectos secundarios más nuevos pueden no ser efectos secundarios adversos

    Si bien ciertos efectos secundarios como coágulos de sangre, convulsiones, dolores de cabeza intensos y reacciones alérgicas pueden ser signos alarmantes después de la vacunación. Los efectos secundarios más nuevos pueden no ser efectos secundarios adversos y es más probable que sean una extensión de los efectos secundarios similares a la gripe.

    Estos efectos secundarios no solo afectan a las personas horas después de la vacunación y duran un par de días. Sino que las reacciones alérgicas adversas son una ocurrencia ‘rara’ y ocurren en un momento diferente.

    Notas relacionadas:

    Así es como el COVID-19 puede afectar la boca de tus pacientes

    ¿Por qué las mujeres son más propensas a los efectos secundarios de la vacuna…

    Ssa frena TOTAL amparos para que niños se vacunen contra COVID

    Más recientes

    Falso cirujano se anuncia como “el nuevo médico de las estrellas” pero no tiene cédula profesional

    El falso cirujano Steve Díaz Palomino acumula denuncias en su contra por realizar operaciones sin contar con la preparación necesaria.

    Maestrías médicas que ofrece el INSP para todos los doctores: ¡Hay opciones en línea!

    El INSP ofrece una amplia variedad de maestrías médicas y aquí puedes ver todas las opciones y los requisitos de inscripción.

    Envejecimiento saludable: 10 claves que debes seguir para conseguirlo

    Para lograr el envejecimiento saludable es necesario combatir la depresión y contar con esquemas completos de vacunación.

    Las mujeres y el consumo de TV en México: Un punto fundamental para la segmentación Media

    Comprender el consumo de las mujeres en medios como la TV es de utilidad para lograr captar nuevos pacientes.

    Más contenido de salud

    Falso cirujano se anuncia como “el nuevo médico de las estrellas” pero no tiene cédula profesional

    El falso cirujano Steve Díaz Palomino acumula denuncias en su contra por realizar operaciones sin contar con la preparación necesaria.

    Maestrías médicas que ofrece el INSP para todos los doctores: ¡Hay opciones en línea!

    El INSP ofrece una amplia variedad de maestrías médicas y aquí puedes ver todas las opciones y los requisitos de inscripción.

    Envejecimiento saludable: 10 claves que debes seguir para conseguirlo

    Para lograr el envejecimiento saludable es necesario combatir la depresión y contar con esquemas completos de vacunación.