More
    Inicio#BreakingNewsOMS confirma 18 ataques contra hospitales, ambulancias y personal de salud en...

    OMS confirma 18 ataques contra hospitales, ambulancias y personal de salud en Ucrania

    Publicado

    El jefe de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, dijo que hasta el momento la OMS ha verificado 18 ataques contra instalaciones de salud, trabajadores de la salud y ambulancias en medio de la invasión de Rusia a Ucrania, incluidos 10 muertos y 16 heridos.

    “Estos ataques privan a comunidades enteras de atención médica”, dijo.

    OMS: Los múltiples ataques a los hospitales en medio de la invasión de Rusia a Ucrania

    Las Naciones Unidas han expresado su “conmoción” por los informes de un ataque ruso contra un hospital infantil y una sala de maternidad en la ciudad de Mariupol. El ataque dejó niños enterrados bajo los escombros, según funcionarios ucranianos.

    El bombardeo no se ha verificado de forma independiente, pero el portavoz del secretario general de la ONU, Stéphane Dujarric. Dijo que la ONU estaba investigando con urgencia los informes “impactantes”.

    Reiteró el llamado de la ONU para el cese inmediato de los ataques contra la atención médica, los hospitales. Así como a los trabajadores de la salud y las ambulancias, y recordó que “ninguno de estos debería ser nunca un objetivo”.

    Cualquier ataque a la sanidad, es una clara violación del Derecho Internacional Humanitario.

    En un tuit, Guterres describió los informes del ataque como “horribles”, y señaló que los civiles estaban pagando. “El precio más alto por una guerra que no tiene nada que ver con ellos”. Esta violencia sin sentido debe cesar”.

    Todavía no se sabe el número de víctimas, pero temen lo peor

    En un comunicado , la jefa de UNICEF, Catherine Russell, dijo que estaba “horrorizada por el ataque denunciado… un ataque que, según se informa, dejó a niños pequeños y mujeres en trabajo de parto, enterrados bajo los escombros de edificios destruidos. Todavía no sabemos el número de víctimas, pero tememos lo peor”.

    “Este ataque, si se confirma, subraya el horrible precio que esta guerra está cobrando a los niños y las familias de Ucrania”, agregó. “En menos de dos semanas, al menos 37 niños han muerto y 50 han resultado heridos, mientras que más de un millón de niños han huido de Ucrania a los países vecinos.

    Apenas ayer fueron transportados gemelos prematuros de un hospital de KIEV

    Gemelos prematuros han sido transportados de forma segura desde un en hospital de Kiev, Ucrania a Polonia mientras continúa la guerra entre Rusia y Ucrania.

    La misión de rescate de los gemelos se llevó a cabo con la ayuda de dos médicos de Kiev

    Project DYNAMO, una organización sin fines de lucro estadounidense de rescate de civiles y aliados con sede en Tampa. Lanzó una misión que evacuó con éxito a bebés gemelos y una niña de Kiev el lunes 7 de marzo.

    La misión de rescate, que la organización llama “GEMINI”, se llevó a cabo con la ayuda de dos médicos, dos especialistas en neonatología. Así como una enfermera y el equipo de una ambulancia ucraniana, y se produce 11 días después de que Rusia lanzara su ataque contra Ucrania.

    La capital de Ucrania, Kiev, sigue siendo una zona de guerra activa mientras las fuerzas rusas continúan bombardeando. Como resultado, muchas familias han evacuado la ciudad y el país.

    En un comunicado de prensa, Project DYNAMO escribió que los voluntarios de rescate informaron que escucharon bombardeos “al alcance del oído del hospital”. Durante su partida.

    “Durante la planificación y ejecución operativa, estaba ansioso porque los bebés prematuros, en las mejores circunstancias en los mejores hospitales, son frágiles y vulnerables”. Dijo Bryan Stern, cofundador de Project DYNAMO, a Fox News Digital. “Cuando los ponemos en una zona de guerra rodeada de artillería y tropas rusas, eso presenta una situación médica complicada y la hace mucho más aterradora”.

    Hasta el momento, la organización informa que 150 civiles han sido rescatados en 14 misiones.

    Notas relacionadas:

    6 consejos INFALIBLES para ganarte la simpatía de tus pacientes

    ¿De cuánto es el sueldo de un médico residente en el IMSS? Datos 2022

    “Esto va a doler”: la NUEVA serie que retrata las dificultades de un médico…

    Más recientes

    ¿Qué es el autismo?

    El autismo es un trastorno del neurodesarrollo que afecta la comunicación, el comportamiento y...

    ENARM 2024: ¿Cuándo es el último día para hacer el pago del registro?

    De acuerdo con la convocatoria, para tener derecho al ENARM 2024 es necesario hacer un pago de 3,000 pesos antes de la siguiente fecha.

    Las enfermedades más frecuentes en México: ¿Cuáles provocan más consultas médicas?

    Desde las infecciones respiratorias agudas hasta la obesidad son algunas de las enfermedades más frecuentes en México, ¿cuáles son las demás?

    ¿Cuáles son las mejores universidades de Latinoamérica? (edición 2024)

    En el ranking de las mejores universidades de Latinoamérica las únicas de México que aparecen son el Tecnológico de Monterrey y la UNAM.

    Más contenido de salud

    ¿Qué es el autismo?

    El autismo es un trastorno del neurodesarrollo que afecta la comunicación, el comportamiento y...

    ENARM 2024: ¿Cuándo es el último día para hacer el pago del registro?

    De acuerdo con la convocatoria, para tener derecho al ENARM 2024 es necesario hacer un pago de 3,000 pesos antes de la siguiente fecha.

    Las enfermedades más frecuentes en México: ¿Cuáles provocan más consultas médicas?

    Desde las infecciones respiratorias agudas hasta la obesidad son algunas de las enfermedades más frecuentes en México, ¿cuáles son las demás?