x

Paciente internado en un hospital falleció al caer de una ventana: Cronología de lo ocurrido

Un paciente bajo custodia judicial que fue internado en un hospital intentó escapar por una ventana pero se resbaló y por el golpe falleció.
paciente internado falleció
  • Un paciente bajo custodia judicial que fue internado en un hospital intentó escapar por una ventana pero se resbaló y derivado del golpe falleció.
  • Incluso en los países más desarrollados y que cuentan con los mejores sistemas de salud del mundo ocurren incidentes de este tipo.
  • La oficina del forense indicó que dará a conocer el nombre del sospechoso después de confirmar su identidad y notificar a los familiares.

 

La función primordial de cualquier centro de salud es cuidar y atender pacientes. Además hay otras como la formación de especialistas. En cualquiera de los casos, la seguridad es la parte más importante para evitar cualquier tipo de incidentes. En especial se busca que no se repitan casos como el de un paciente internado que falleció al caer de la ventana de un edificio.

Por su parte, en ocasiones se tiene la creencia de que este tipo de accidentes sólo pueden ocurrir en lugares de países de bajos recursos. En realidad no es así porque los eventos se pueden generar hasta en las naciones más avanzadas y con los mejores sistemas de salud del mundo.

Relato de un accidente fatal

En ese sentido, esta lamentable situación se registró en el Hospital O’Connor en San José California. Al lugar fue llevado un varón bajo custodia policial. El reporte menciona que tenía una condición médica que requería la atención de un profesional de la salud.

Como lo dictan las leyes de Estados Unidos, en todo momento el paciente estuvo en vigilancia por parte de un elemento policíaco. El problema se generó cuando ingresó a una habitación para ser sometido a una revisión a fondo.

En ese instante el hombre agarró un tanque de oxígeno que se encontró y lo utilizó para amenazar a una enfermera y al policía que estaba a su cargo. En medio del miedo y pánico generado el varón rompió uno de los cristales de la ventana para intentar darse a la fuga del hospital.

La idea resultó fatal porque al intentar escapar por la ventana se resbaló y cayó desde una altura de aproximadamente siete metros. De inmediato se solicitó el apoyo de más personal médico que se encontraba en el nosocomio.

Debido a la gravedad del incidente el paciente internado tuvo que ser trasladado a un hospital de traumatología para recibir atención especializada pero todo fue insuficiente porque falleció en el transcurso.

Ante lo ocurrido la oficina del fiscal de distrito del condado de Santa Clara y la unidad de homicidios del Departamento de Policía de San José abrieron una investigación criminal conjunta sobre el incidente.

De igual forma, la oficina del forense del condado de Santa Clara indicó que dará a conocer el nombre del sospechoso después de confirmar su identidad y notificar a los familiares.

 

También lee:

¡Historia real! Paciente internado roba auto a médico y escapa de hospital en el Edomex

Mexicanos crean un protocolo de Accesos Venosos Periféricos para el manejo de pacientes internados

Esto pagará el IMSS a familiares de pacientes internados fallecidos

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD