x

Paciente visualiza video de como vive con dermatitis atópica

Una joven paciente con dermatitis atópica crea contenido acerca de la enfermedad y lo comparte con sus seguidores en sus redes sociales.
Paciente visualiza video de como vive con dermatitis atópica

Una paciente que vive con dermatitis atópica subió un video a su cuenta de Tik Tok donde muestra los brotes que tiene en diferentes partes en su cuerpo al momento de realizar el video. Además, en su cuenta también publica contenido recurrente al respecto de esta enfermedad.

Asimismo, en su video explica a grandes rasgos cómo es vivir con esta enfermedad junto con algunos de los problemas que tienen las personas con dermatitis atópica para desenvolverse con los demás.

@nizdeniza viviendo con #dermatitisatopica #da #DA #piel #PIEL #alergica #dermatitis @iratxe_rg ♬ She Share Story (for Vlog) – 山口夕依

¿Qué es la dermatitis atópica?

De acuerdo con Mayo Clinic, la dermatitis atópica o eccema, es un trastorno que provoca enrojecimiento de la piel y picazón. Es frecuente en niños, pero puede manifestarse a cualquier edad. La dermatitis atópica es duradera (crónica) y suele exacerbar periódicamente. Puede manifestarse junto con asma o con rinitis alérgica.

Según Mayo Clinic, no se ha encontrado una cura para la dermatitis atópica. Sin embargo, los tratamientos y las medidas de cuidado personal pueden aliviar la picazón además de prevenir nuevos brotes.

Dermatitis atópica y la salud mental.

De acuerdo con un documento del IMSS, existe evidencia limitada sobre la utilidad de las intervenciones psicológicas y educativas como parte del tratamiento integral de la Dermatitis Atópica. Sin embargo, la evidencia existente indica que las técnicas de relajación como la hipnoterapia y la retroalimentación contribuyen a disminuir la gravedad de la enfermedad.

La educación del paciente con Dermatitis Atópica y de los padres debe ser parte esencial del tratamiento. En caso de existir los recursos, se preferirán las intervenciones educativas en video.

Notas relacionadas:

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD