More
    InicioMarketingPasarela de Pago, ¿cómo puedes integrar una en la página de tu...

    Pasarela de Pago, ¿cómo puedes integrar una en la página de tu negocio?

    Publicado

    • A partir de la pandemia de Covid-19 se ha registrado un aumento en el comercio electrónico.
    • Las personas buscan que su experiencia de compra sea cada día más rápida, intuitiva y sencilla.
    • Con una pasarela de pago se puede enlazar de forma automática con plataformas como Conekta, Visa y Open Pay.

    El comercio electrónico vive su momento de mayor apogeo y tan solo en México generó un Valor Agregado Bruto (VAB) de 1,360,827 millones de pesos a precios corrientes durante el 2020. Por lo mismo, cada vez más negocios incorporan esta modalidad en sus negocios para aumentar su clientela. Pero algo en lo que muchos fallan es en carecer de una Pasarela de Pago, ¿sabes qué es y cómo funciona?

    Para empezar se debe señalar que hoy ya no es una opción tener una página de internet sino una obligación. A partir de la pandemia de Covid-19 aumentó el interés por las compras de cualquier tipo de producto o servicio a través de medios digitales. Es una forma sencilla que se mantiene a la alza. Pero algo fundamental es contar con los medios para permitir el pago a distancia.

    Las barreras entre las soluciones tecnológicas y digitales se han eliminado y sus respectivos usos han dejado de estar aislados para complementarse entre sí.

    Un ejemplo son las herramientas conversacionales, como las aplicaciones de mensajería instantánea. Su evolución las ha llevado a integrar diversas funcionalidades como es el caso de la pasarela de pago.

    ¿En qué consiste?

    En su definición más sencilla, es el servicio de un proveedor de servicios de aplicación de comercio electrónico con el que se autorizan pagos a negocios electrónicos (en línea). Es el equivalente de una Terminal de Punto de Venta (TPV) física ubicada en la mayoría de los establecimientos.

    En la actualidad, las personas buscan que su experiencia de compra sea cada día más rápida, intuitiva y sencilla. Pasar de una plataforma a otra, dando demasiados clics y teniendo que llenar formatos, implica demasiado tiempo y es una de las principales molestias del comprador actual.

    De hecho, de acuerdo con una encuesta de Baymard, actualmente el 17% de los usuarios que abandonan el carrito de compras de forma prematura lo hacen porque el proceso en esa tienda es muy largo y/o complicado.

    Lo anterior hace que la integración de una pasarela de pago a un chatbot de comercio conversacional sea una necesidad. Ofrecer la posibilidad de iniciar una compra, mirar los productos y pasar directo al pago sin abandonar la conversación hace que los clientes sientan que pueden comprar de forma fácil y en plataformas con las que están sumamente familiarizados, lo que mejora la experiencia de usuario.

    ¿Cómo integrar una pasarela de pagos?

    Los comercios deben acudir a un socio tecnológico que les permita crear, en primera instancia, un chatbot de comercio conversacional. Una vez que la empresa tenga una cuenta abierta en la pasarela y puede conciliar pagos dentro de esa plataforma, empresas como Auronix realizan la integración del chatbot a dicho procesador de pagos.

    Esto permite que el chatbot envíe links de pago seguros al usuario que, luego de mirar los productos y resolver sus dudas dentro del chat, tomó la decisión de concluir la compra.

    El chatbot, entonces, se comunica con la pasarela de pagos y solicita ese link, para hacérselo llevar al comprador. Ese link, generado por la plataforma y emitido en el chat, es personalizado, único y seguro.

    El usuario da clic al link dentro de la conversación y concluye la compra en ese sitio. La pasarela de pagos procesa y valida la transacción. Una vez recibido el dinero, el chatbot confirma al cliente que su pago fue exitoso para continuar con la interacción orientada al tiempo de entrega, la ubicación de recolección, el tracker del pedido, entre otros.

    La tecnología actual se integra de forma nativa con las plataformas de Conekta, Visa y Open Pay, aunque es compatible con otras soluciones existentes en el mercado.

    Beneficios de esta modalidad

    De ese modo, el usuario podrá hacer una compra sencilla sin la necesidad de crear una cuenta, pasar por un largo proceso de registro ni tener que dar demasiados clics de un sitio a otro. Esto hace que la experiencia sea más positiva, e incrementa hasta tres veces el engagement.

    Integrar soluciones tecnologías entre sí, en conclusión, siempre tendrá como beneficio la oportunidad de ofrecer un customer experience cada vez más sencillo y amigable. Un factor fundamental que buscan los clientes en la actualidad, que no solo quieren comprar a precios asequibles sino en tiendas que estén a la vanguardia y que utilicen tecnología que simplifique la experiencia.

    Más recientes

    Enfermera de Tabasco salva a su hijo en un incendio pero fallece calcinada

    Una enfermera prefirió sacrificar su integridad y fallecer calcinada para salvar a su hijo pequeño dentro de un camión en llamas.

    Este es el proyecto de trabajo de la nueva directora del ISSSTE

    Después de un mes en el cargo, la directora del ISSSTE, Bertha Alcalde Luján, presentó su plan de trabajo basado en 7 prioridades.

    Día Mundial de la Meningitis. ¿Se puede combatir con vacunas?

    El Día Mundial de la Meningitis se conmemora cada 24 de abril y el objetivo es dar visibilidad a esta enfermedad que puede ser mortal.

    ¿Cuál es la mejor hora para tomar café y qué beneficios produce?

    Dentro de los beneficios de tomar café se encuentran el aumento en los niveles de energía y la mejora de la función cognitiva.

    Más contenido de salud

    Enfermera de Tabasco salva a su hijo en un incendio pero fallece calcinada

    Una enfermera prefirió sacrificar su integridad y fallecer calcinada para salvar a su hijo pequeño dentro de un camión en llamas.

    Este es el proyecto de trabajo de la nueva directora del ISSSTE

    Después de un mes en el cargo, la directora del ISSSTE, Bertha Alcalde Luján, presentó su plan de trabajo basado en 7 prioridades.

    Día Mundial de la Meningitis. ¿Se puede combatir con vacunas?

    El Día Mundial de la Meningitis se conmemora cada 24 de abril y el objetivo es dar visibilidad a esta enfermedad que puede ser mortal.