More
    Inicio#BreakingNewsPfizer y AstraZeneca son menos efectivas ante ómicron: Universidad de Oxford

    Pfizer y AstraZeneca son menos efectivas ante ómicron: Universidad de Oxford

    Publicado

    Pfizer y AstraZeneca: Investigadores de la Universidad de Oxford han analizado el impacto de la variante preocupante Omicron COVID-19 en una de las respuestas inmunes generadas por la vacunación.

    Pfizer y AstraZeneca: Los resultados fueron publicados en el servidor de preimpresión MedRxiv

    Utilizando muestras de sangre de personas que habían recibido previamente dos dosis de las vacunas Oxford-AstraZeneca o Pfizer-BioNTech. Y como parte del estudio Com-COV, y un aislado de virus vivo. Demuestran una disminución sustancial en los títulos de neutralización. Una medida del nivel de anticuerpos neutralizantes generados en respuesta a la vacunación o infección por COVID-19.

    Los resultados, publicados en el servidor de preimpresión MedRxiv, indican que la variante Omicron tiene el potencial de impulsar una nueva ola de infecciones. Incluso entre las que ya están vacunadas, aunque los investigadores destacan que actualmente no hay evidencia de un mayor potencial de causar graves enfermedad, hospitalizaciones o muertes en poblaciones vacunadas.

    Es importante destacar que esta eficacia mejoró con una tercera dosis de vacuna

    Estos resultados se alinean con los datos publicados recientemente por la Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido. Los cuales muestran una eficacia reducida de dos dosis de estas vacunas contra la enfermedad sintomática debida a la variante Omicron en comparación con Delta. Es importante destacar que esta eficacia mejoró con una tercera dosis de vacuna.

    El profesor Gavin Screaton, director de la División de Ciencias Médicas de la Universidad y autor principal del artículo, dijo:

    “Estos datos ayudarán a quienes desarrollan vacunas y estrategias de vacunación a determinar las rutas para proteger mejor a sus poblaciones. Y presionarán el mensaje de que aquellos a quienes se les ofrece la vacuna de refuerzo deben tomarla.

    “Si bien no hay evidencia de un mayor riesgo de enfermedad grave o muerte por el virus entre las poblaciones vacunadas. Debemos ser cautelosos, ya que un mayor número de casos seguirá representando una carga considerable para los sistemas de salud”.

    El profesor Matthew Snape, profesor de pediatría y vacunación en la Universidad de Oxford y coautor, dijo:

    “Siempre fue un objetivo de los estudios de Com-COV poder tener muestras listas, si fuera necesario, para probar varios programas de vacunación contra nuevas variantes del coronavirus a medida que surgían, y estamos encantados de ayudar a nuestros colegas con este importante estudio. para mejorar nuestro conocimiento de cómo está cambiando el virus”.

    Es importante destacar que aún no se evalúa el impacto de una tercera dosis de refuerzo

    “Estos datos son importantes, pero son solo una parte del panorama. Solo miran los anticuerpos neutralizantes después de la segunda dosis. Pero no nos informan sobre la inmunidad celular, y esto también se probará utilizando muestras almacenadas una vez que los ensayos estén disponibles.

    “Es importante destacar que todavía no hemos evaluado el impacto de una” tercera dosis” de refuerzo. La cual sabemos que aumenta significativamente las concentraciones de anticuerpos, y es probable que esto conduzca a una potencia mejorada contra la variante Omicron”.

    La profesora Teresa Lambe, profesora de vacunación en la Universidad de Oxford y autora del artículo, dijo:

    “La vacunación induce muchos brazos de nuestro sistema inmunológico, incluidos los anticuerpos neutralizantes y las células T. Los datos de efectividad del mundo real nos han demostrado que las vacunas continúan protegiendo contra enfermedades graves con variantes anteriores de preocupación. La mejor manera de protegernos en el futuro en esta pandemia es poniendo las vacunas en las armas”.

    Notas relacionadas:

    ¡TRAGEDIA! Asesinan a médico mientras dormía en su cuarto

    Ómicron versus Delta: ¿Cómo diferenciar entre los dos?

    Señalan que la evolución de ómicron se produjo en una persona…

    Más recientes

    ISSSTE lanza convocatoria para contratar médicos y enfermeras: Aquí te puedes postular

    La nueva convocatoria del ISSSTE ofrece 3,378 plazas disponibles en las 32 entidades del país y aquí se puede hacer el registro.

    4 apps de wellness para cuidar la salud física y mental

    Las apps de wellness más populares se enfocan en aspectos como dormir bien y tener terapias con psicólogos por internet.

    ¿Qué es el autismo?

    El autismo es un trastorno del neurodesarrollo que afecta la comunicación, el comportamiento y...

    ENARM 2024: ¿Cuándo es el último día para hacer el pago del registro?

    De acuerdo con la convocatoria, para tener derecho al ENARM 2024 es necesario hacer un pago de 3,000 pesos antes de la siguiente fecha.

    Más contenido de salud

    ISSSTE lanza convocatoria para contratar médicos y enfermeras: Aquí te puedes postular

    La nueva convocatoria del ISSSTE ofrece 3,378 plazas disponibles en las 32 entidades del país y aquí se puede hacer el registro.

    4 apps de wellness para cuidar la salud física y mental

    Las apps de wellness más populares se enfocan en aspectos como dormir bien y tener terapias con psicólogos por internet.

    ¿Qué es el autismo?

    El autismo es un trastorno del neurodesarrollo que afecta la comunicación, el comportamiento y...