¡Por fin! Aquí puedes revisar los folios de los médicos seleccionados en el ENARM 2021

Con retrasos pero la CIFRHS publicó las listas oficiales con los folios seleccionados del ENARM 2021 y aquí las puedes consultar.

Fueron meses de preparación para el Examen Nacional de Aspirantes a Residencias Médicas (ENARM) 2021 pero todavía faltaba algo muy importante. Nunca es sencillo enfrentar este reto y menos en esta ocasión por todas las adversidades y situaciones atípicas que se han presentado en todo el mundo. Aunque este año hubo muchos cambios en la convocatoria lo único pendiente era la publicación con los folios seleccionados. Pero después de algunas inconsistencias y fallas en la página de internet por fin se dieron a conocer.

Cambios de último momento en las fechas

A manera de recordatorio se debe señalar que la convocatoria original señalaba que el 24 de octubre de 2021 se publicaría la lista oficial de resultados. Aunque conforme se acercó la fecha se dio a conocer que ahora los resultados del ENARM 2021 con los de folios seleccionados se darían a conocer el 31 de octubre. Esta modificación se debe a que se extendió el período para la elección de especialidad.

En ese sentido, en esta ocasión por primera vez los jóvenes pudieron elegir su especialidad después de la prueba y no antes como era habitual. De esta manera, cada uno ya conocía su puntaje final y en algunos casos eso influyó en que modificaran su elección. Si sabían que tenían una baja calificación optaron por una opción en la que normalmente no se piden resultados tan altos.

Pero no fue el único cambio de último momento porque después hubo otro recorrido en las fechas oficiales. A través de sus redes sociales la Comisión Interinstitucional para la Formación de Recursos Humanos para la Salud (CIFRHS) informó que ahora la publicación con los folios seleccionados del ENARM 2021 sería el 4 de noviembre.

Finalmente llegó el día y según reportan varios médicos no se pudo acceder al portal para conocer la información. Fue hasta las primeras horas de este 5 de noviembre cuando por fin fueron publicados los folios seleccionados del ENARM 2021.

Este año se ofrecieron plazas para 27 especialidades médicas distintas

  1. Anatomía Patológica.
  2. Anestesiología.
  3. Audiología, Otoneurología y Foniatría.
  4. Calidad de la Atención Clínica.
  5. Cirugía General.
  6. Epidemiología.
  7. Genética Médica.
  8. Geriatría.
  9. Ginecología y Obstetricia.
  10. Imagenología, Diagnóstica y Terapéutica.
  11. Medicina de la Actividad Física y Deportiva.
  12. Medicina de Rehabilitación.
  13. Medicina de Urgencias.
  14. Medicina del Trabajo y Ambiental.
  15. Medicina Familiar.
  16. Medicina Interna.
  17. Medicina Legal.
  18. Medicina Nuclear e Imagenología Molecular.
  19. Medicina Preventiva.
  20. Neumología.
  21. Oftalmología.
  22. Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello.
  23. Patología Clínica.
  24. Pediatría.
  25. Psiquiatría.
  26. Radio Oncología.
  27. Traumatología y Ortopedia.

Pero ahora lo más importante es conocer la lista con los folios seleccionados del ENARM 2021. La única aclaración es que se tiene previsto añadir más plazas durante los siguientes días hasta cumplir con todos los lugares prometidos para esta edición. Por lo pronto, puedes revisar la información en los siguientes enlaces.

Lista con folios por especialidades en la categoría mexicana.
Lista con folios por especialidades en la categoría extranjera.

Rodrigo Rojas
Editor web del portal Saludiario, único en México especializado en la industria de la salud. Contacto: [email protected]