Posada navideña termina con 36 niños en el hospital de San Luis Potosí

0
133
one sad little boy sitting near the window at the day time. Concept of sorrow.

Datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) señalan que a nivel mundial cerca de mil 700 millones de pacientes pediátricos¹ sufren de algún cuadro patológico asociado a la manifestación de enfermedades diarreicas en todo el planeta.

Una condición negativa para la población infantil que en caso de no ser atendidas oportunamente puede desencadenar en una complicación con altas posibilidades de conducir a la muerte².

Navidad, fiesta, posadas y enfermedades diarréicas

Con esto en mente y tomando como base la información depositada en un artículo publicado por la cadena de noticias del diario nacional Milenio, este miércoles 20 de diciembre fue registrado un evento multitudinario que tuvo como resultado un ingreso hospitalario de 36 pacientes pediátricos. La razón: comida intoxicada.

En esa tesitura, de acuerdo con la información vertida por el jefe de la jurisdicción sanitaria número cinco, con sede en Ciudad Valles, San Luis Potosí, Adrian Castillo Morales, los cerca de 40 pacientes ingresaron a las instalaciones del Hospital Básico Comunitario (HBC) del condado de Tamuín, por la ingesta de alimentos en mal estado durante una posada que se llevó a cabo en una primaria de la localidad.

Niños de primero y segundo de Primaria de la localidad de Tamuín resultaron intoxicados por la ensalada de pollo que comieron en una posada navideña. 33 niños, un adolescente y dos adultos de la Primaria “Belisario Domínguez” ingresaron a a las instalaciones del HBC para verificar el estado de su salud.


¹ Cfr. OMS. Estrategia Mundial para la salud de la Mujer, el Niño y el Adolescente 2016 – 2030. Disponible en: https://goo.gl/QbpS8E

² De acuerdo con la OMS, a pesar de ser prevenibles y tratables, las enfermedades diarreicas son la segunda mayor causa de muerte de niños menores de cinco años; responsables de una tasa de mortandad estimada en 525 mil niños cada año.

Imagen: Bigstock

Taboola