x

Principales revistas médicas científicas para los profesionales de la salud

Las revistas médicas nacionales son importantes porque se centran en problemas clínicos locales, la comunicación entre pares y el fomento de la lectura crítica entre los trabajadores de la salud.

Las investigaciones médicas y los descubrimientos revolucionarios generalmente se publican en revistas médicas para que el público pueda acceder a ellas. Pero además, las revistas médicas nacionales son importantes porque se centran en problemas clínicos locales, la comunicación entre pares y el fomento de la lectura crítica entre los trabajadores de la salud.

Principales revistas médicas científicas para los profesionales de la salud

CA-A Cancer Journal para médicos

Es una revista bimensual revisada por pares publicada por Wiley para la Sociedad Estadounidense del Cáncer. Se centra en la investigación, el diagnóstico y la terapéutica del cáncer. Tiene un grupo diverso de lectores que incluye médicos, oncólogos radioterapeutas y enfermeras.

New England Journal of Medicine

New England Journal of Medicine (NEJM) es la segunda revista médica de mayor reputación. NEJM es una publicación de la sociedad médica de Massachusetts en los Estados Unidos de América y existe desde hace más de 200 años. Las publicaciones de NEJM, especialmente las relacionadas con la salud global, son gratuitas para los usuarios que hayan abierto una cuenta gratuita.

The Lancet Journal

La revista Lancet es una revista médica general reconocida internacionalmente publicada por Elsevier y acepta ensayos clínicos y artículos de investigación en la categoría de medicina general.

Revista de la Asociación Médica Estadounidense

JAMA o Journal of the American Medical Association (Revista de la Asociación Médica Estadounidense) es una revista médica revisada por pares y publicada por la Asociación Médica Americana de forma semanal desde 1883. Es una de las revistas médica de más amplia difusión en el mundo, siendo la número 5 en el ranking de la categoría Health and medical sciences.

La Gaceta Mexicana de Oncología (GAMO)

La Gaceta Mexicana de Oncología (GAMO) es una revista científica de acceso abierto de gran calidad que comunica a los profesionales de la salud los avances en la investigación y la educación más relevantes y actualizados, con la finalidad de ofrecer una atención multidisciplinaria de vanguardia a los pacientes con cáncer.

Es el órgano oficial de divulgación científica y académica de la Sociedad Mexicana de Oncología (SMeO). Publica bimestralmente sus números regulares en formato electrónico, con acceso libre, además de varios suplementos en el transcurso del año.

Notas relacionadas:

La pregunta que toda conversación con un paciente debe incluir

Especialidades médicas con mayor maltrato a residentes

¿Cómo afecta la enfermedad de la tiroides al estado de ánimo…

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD