x

Propósitos que debe pensar el médico para esta Navidad

Aprovecha esta Navidad como un punto de partida para poner en práctica las siguientes acciones de mejora continua.
Síndrome del Árbol de Navidad

Con lo anterior en consideración, aprovecha esta Navidad como un punto de partida para poner en práctica las siguientes acciones de mejora continua.

Nunca te canses de aprender

La profesión del médico se caracteriza por los continuos avances tecnológicos. Recuerda que bien aplicada, la tecnología puede ser tu principal aliada y ayudarte a ser un mejor médico. Es por eso que siempre debes de tener curiosidad por aprender nuevas cosas y eso se traducirá en que cada vez estarás más preparado para enfrentar los retos que se te pongan enfrente.

Fija una meta diaria

Aprovecha la reflexión que genera la época navideña para ponerte una meta diaria que te permita convertirte en un mejor médico a largo plazo. Recuerda que antes de correr debes de aprender a caminar, por eso puedes empezar con objetivos pequeños pero que sean realizables dentro de tus jornadas diarias.

Nunca pierdas la motivación

Mientras que para algunos la época navideña puede ser un período de felicidad y descanso, para los médicos puede convertirse en todo lo contrario por la falta de descanso. Si bien, es una profesión en la que no siempre existen vacaciones, toma en cuenta que tú eres la base de cualquier sociedad. Por eso siempre debes de mantenerte motivado, en especial durante la temporada decembrina.

Navidad: Manejar el estrés de las vacaciones requiere establecer prioridades

Por otro lado, sbien las vacaciones son un momento de alegría y de compartir, también pueden ser una fuente de estrés físico y mental significativo. Manejar el estrés de las vacaciones requiere establecer prioridades, así como evitar o reducir tantos factores estresantes como sea posible. Los expertos del servicio de extensión de Texas A&M AgriLife ofrecen consejos para ayudarlo a manejar el estrés de las fiestas y los sentimientos de tristeza.

Muchas personas comienzan a sentirse infelices durante las vacaciones, y las razones pueden variar desde el clima hasta la pérdida personal, sentirse desconectado de los demás, tensiones financieras y una miríada de otras razones, dijo Miquela Smith, especialista en salud de AgriLife Extension para la Unidad de Evaluación y Recuperación de Desastres y un instructor de primeros auxilios de salud mental.

“En algunos casos, esta tristeza invernal puede ser más grave y afectar cómo una persona se siente, piensa y maneja las actividades diarias”, dijo Smith. “Por lo general, la tristeza navideña son sentimientos temporales de pérdida, ansiedad, tensión, frustración o soledad. Pero cambios más significativos en el estado de ánimo o el comportamiento podrían significar que la persona sufre de trastorno afectivo estacional, SAD, que es un tipo de depresión”.

El estrés, las expectativas poco realistas o incluso los recuerdos sentimentales pueden ser un catalizador de la tristeza navideña. Otros factores pueden ser menos luz solar, cambios en la dieta o en la rutina diaria, el alcohol o la imposibilidad de estar con amigos o familiares. Además de la tristeza, algunas personas pueden experimentar ansiedad durante las vacaciones.

Algunos consejos adicionales para manejar el estrés de las fiestas y los sentimientos de tristeza incluyen:

  1. Reconocerse a sí mismo que está bien sentirse infeliz
  2. Cumplir con las rutinas familiares o normales tanto como sea posible
  3. Extender la mano a otros en busca de apoyo y compañía.
  4. Aprender a decir “no” a las actividades navideñas para las que no tiene tiempo o que probablemente le causen estrés
  5. Consumir comidas saludables y descansar lo suficiente
  6. Evitar comer y beber en exceso
  7. Incorporar la actividad física regular a su rutina diaria
  8. Tomando un respiro ocasional para caminar o escuchar música.

Notas relacionadas:

Síntomas de COVID por ómicron en niños: encuentran erupciones inusuales

Sistema de salud mexicano reconocerá el dolor como una enfermedad

Amplían el refuerzo de COVID de Pfizer y se abre la dosis adicional a…

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD