x

RANKING: El Top 10 de las marcas farmacéuticas con más facturación en el mundo

Estas son algunas de las farmacéuticas que aparecen en el ranking Best Pharma Brands, elaborado por FIRMSWORLD que tuvieron más facturación en el mundo.
farmacéuticas con más facturación en el mundo

La pandemia de Covid-19 tuvo un impacto sin precedentes en el mundo en 2020. Las comunidades de todo el mundo se unieron y miraron a la industria farmacéutica para crear soluciones. Incluso con una interrupción significativa y una nueva priorización de la actividad de los ensayos clínicos, los niveles de actividad de I+D se mantuvieron en niveles históricamente altos para la industria farmacéutica en 2020. Impulsados ​​por nuevos fondos y transacciones comerciales estratégicas. De hecho, hubo marcas farmacéuticas que tuvieron más facturación que nadie en el mundo.

Muchas marcas farmacéuticas pudieron cumplir con sus expectativas financieras el año pasado

¿CÓMO ES POSIBLE? Recordemos que la pandemia llevó a que muchas compañías farmacéuticas desarrollaran con éxito medicamentos y vacunas contra el covid-19 y los implementaran en todo el mundo. Muchas empresas pudieron cumplir con sus expectativas financieras el año pasado. Ya que los medicamentos siguieron llegando a los pacientes, a pesar de los confinamientos y el distanciamiento social.

Pfizer, Roche Group y Merck son algunas de las farmacéuticas que aparecen en el ranking Best Pharma Brands, elaborado por FIRMSWORLD para identificar las 10 marcas farmacéuticas que tuvieron más facturación en el mundo.

RANKING: El Top 10 de las con más facturación en el mundo marcas farmacéuticas

10. Sanofi

Sanofi es líder mundial en el cuidado de la salud y una de las mejores compañías farmacéuticas. Las GBU de atención primaria y atención especializada de la empresa se centraron exclusivamente en mercados maduros. La marca se encuentra entre las 20 principales compañías farmacéuticas mundiales.

Facturación: $ 42 mil millones

9. GlaxoSmithKline plc

La Compañía tiene tres negocios globales que descubren, desarrollan y fabrican medicamentos innovadores, vacunas y productos de atención médica para el consumidor. Todos los días, la marca ayuda a mejorar la salud de millones de personas en todo el mundo. Una de las 10 principales compañías farmacéuticas de oncología.

Facturación: $ 43 mil millones

8. Merck

Durante 130 años, Merck (conocido como MSD fuera de EE. UU. y Canadá) ha estado inventando para la vida. Así como desarrollando medicamentos y vacunas para muchas de las enfermedades más desafiantes del mundo en la búsqueda de nuestra misión de salvar y mejorar vidas. La empresa ocupa el octavo lugar en la lista de las 10 principales empresas farmacéuticas.

Facturación: $ 47 mil millones

7. Novartis

Una de las 10 principales compañías farmacéuticas Novartis Pharmaceuticals trae medicamentos innovadores al mercado para mejorar los resultados de salud de los pacientes. Además de ofrecer soluciones a los proveedores de atención médica que los tratan. Novartis encabeza la lista de compañías farmacéuticas.

Facturación: $ 50 mil millones

6. Pfizer

La Compañía aplica la ciencia y los recursos globales para llevar terapias a las personas que extiendan y mejoren significativamente sus vidas. Esto, a través del descubrimiento, desarrollo, fabricación y distribución de productos para el cuidado de la salud, incluidos medicamentos y vacunas innovadores.

Facturación: $ 52 mil millones

5. Bayer

El Grupo Bayer se administra como una empresa de ciencias de la vida con tres divisiones: productos farmacéuticos, salud del consumidor y ciencia de cultivos. Los cuales también son segmentos de informes. Las funciones habilitadoras respaldan el negocio operativo. En 2019, el Grupo Bayer estaba compuesto por 392 empresas consolidadas en 87 países.

Facturación: $ 52 mil millones

4. Grupo Roche

Roche fue una de las primeras empresas en brindar tratamientos dirigidos a los pacientes y las mejores compañías farmacéuticas. Con una fuerza combinada en productos farmacéuticos y diagnósticos, la compañía está mejor equipada que cualquier otra compañía para impulsar aún más la atención médica personalizada. De hecho, es el 4to más grande en la lista de las 10 principales compañías farmacéuticas.

Facturación: $ 63 mil millones

3. Sinopharm

China National Pharmaceutical Group Co., Ltd. (Sinopharm) es un gran grupo de atención médica que depende directamente de la Comisión de Administración y Supervisión de Activos Estatales (SASAC) del Consejo de Estado. Con 128 000 empleados y una cadena completa en la industria que abarca I+D, fabricación, logística y distribución. Así como cadenas minoristas, atención médica, servicios de ingeniería, exposiciones y conferencias, negocios internacionales y servicios financieros.

Facturación: $ 71 mil millones

Sinopharm posee más de 1100 subsidiarias y 6 empresas que cotizan en bolsa. Sinopharm ha construido una red logística y de distribución a nivel nacional para medicamentos y dispositivos y equipos médicos, incluidos 5 centros logísticos, más de 40 centros a nivel provincial y más de 240 sitios logísticos a nivel municipal.

2. Johnson & Johnson

Johnson & Johnson y sus subsidiarias (la Compañía) tienen aproximadamente 132,200 empleados en todo el mundo que se dedican a la investigación y el desarrollo. Así como a fabricación y la venta de una amplia gama de productos en el campo del cuidado de la salud. 2º en la lista de las 10 mejores empresas farmacéuticas

Facturación: $ 82 mil millones

1. Recursos de China

China Resources (Holdings) Co., Ltd. (“CR” o “China Resources Group”) es una sociedad de cartera diversificada registrada en Hong Kong. CR se estableció por primera vez como “Liow & Co.” en Hong Kong en 1938, y luego fue reestructurada y renombrada como China Resources Company en 1948.

Bajo China Resources Group hay cinco áreas comerciales, que incluyen productos de consumo, atención médica, servicios energéticos, construcción y operación urbana, tecnología y finanzas, siete unidades comerciales estratégicas clave, 19 centros de ganancias de grado 1, alrededor de 2000 entidades comerciales y más de 420 000 empleados.

En Hong Kong, hay siete empresas que cotizan en CR, y CR Land es un componente de HSI. China resources es la compañía farmacéutica más grande del mundo por cuota de mercado.

Facturación: $ 95 mil millones

Notas relacionadas:

¿Por qué deberías hacer una residencia médica en México?

Así es como los médicos pueden prescribir estupefacientes

GRÁFICA: Casos confirmados de la nueva variante de ómicron por país

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD