More
    Inicio#BreakingNewsEste es el salario de un médico de consultorios anexos a farmacias

    Este es el salario de un médico de consultorios anexos a farmacias

    Publicado

    • De acuerdo con la Cofepris los consultorios anexos a farmacias ya ofrecen más consultas generales que el IMSS o el ISSSTE.
    • Los pacientes prefieren estos espacios porque son económicos y no deben esperar durante largos períodos de tiempo.
    • El salario del personal médico que atiende este tipo de espacios suele variar entre 8,000 y hasta 12,000 pesos al mes.

     

    Existen muchas preocupaciones para los profesionales de la salud que van más allá de la atención a los pacientes. Al final no se puede olvidar que desempeñan un trabajo y por lo tanto tienen derecho a recibir una paga por sus labores. El problema es que el salario de un médico no siempre es justo ni equivale a todos los sacrificios realizados durante la universidad.

    De forma constante se menciona que los jóvenes que desean volverse millonarios deben mantenerse alejados de la Medicina. A diferencia de lo que se observa en las películas y series de televisión, las cuales por lo regular son de Estados Unidos, en nuestro país la realidad es bastante diferente.

    Los pacientes prefieren lo barato

    En el caso de México, aunque las jornadas laborales son demasiado extensas, el salario de un médico suele ser demasiado bajo en comparación con lo que ocurre en otras naciones. La mayoría de las ocasiones el desgaste es abrumador y a cambio solo se recibe un pequeño pago que no es suficiente para mantener una vida con dignidad. De ninguna forma se puede generalizar pero es una realidad que enfrentan miles de trabajadores en el gremio.

    Por su parte, ahora es momento de hablar de un pequeño sector dentro del campo de atención a pacientes que se encuentra en constante crecimiento. Se trata de los consultorios anexos a farmacias.

    El éxito de este modelo de atención médica se basa en dos factores principales. El primero y más evidente es el precio de los servicios porque están dirigidos a las personas de bajos recursos. Ahora existen consultas desde 50 pesos y eso resulta atractivo para la mayoría de la población.

    Mientras que el segundo es el servicio prácticamente inmediato. No es necesario hacer largas filas ni sacar una ficha como ocurre en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

    Como resultado de lo anterior, en 2019 la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) afirmó que los consultorios anexos a farmacias ya eran el primer lugar espacio de atención médica en el país. En un día ofrecían más atenciones que en otros sistemas públicos y privados. ¿Pero sabes cuál es el salario del personal médico que atiende en este tipo de espacios?

    Salario médico en los consultorios de farmacias

    Acerca de este tema, el Dr. Odiseo publicó un video en donde comparte su punto de vista. Para obtener respuestas claras hizo varias búsquedas en los portales de empleo disponibles en internet.

    De acuerdo con la página Indeed el salario promedio de un médico es de 10,925 pesos mensuales. La oferta consiste en jornadas de ocho horas diarias de lunes a viernes y en ocasiones es necesario acudir un día del fin de semana.

    Por otra parte, también menciona que a través de redes sociales es común encontrar ofertas de empleo para distintas cadenas de farmacias. En una en específico se requieren médicos generales para atender consultorios de lunes a viernes de 8 a 5 y sábados de 9 a 2. A cambio se ofrece un pago de 8 mil pesos mensuales.

    Además menciona que encontró otra propuesta en la que ofrecían 3,200 pesos a la semana. Aunque la diferencia es que uno de los requisitos era contar con licencia para conducir y un automóvil propio para dar consultas a domicilio. Por lo tanto el pago realmente no es tan atractivo y la jornada se puede extender.

    Al final coincide en que el salario médico dentro de los consultorios anexos a farmacias es demasiado bajo. Mientras que el doctor no solo debe atender pacientes sino que muchas ocasiones también desempeña labores administrativas, de limpieza o incluso debe vender medicamentos.

    @dr.odiseo

    Respuesta a @jose B este #sueldo gana en promedio un #medicogeneral en una #farmaciassimilares o cualquier farmacia, solo hay que dignificar la profesion

    ♬ Don’t Stop Believing – AudioDy13

     

    También lee:

    Este es el salario de las botargas de farmacias, ¿es mayor al de un MIP?

    Doctor identifica todas las fallas de los consultorios de farmacias: Esta es la lista completa

    Ser médico de farmacias en México: Salarios raquíticos y sin prioridad a la vacuna

    Más recientes

    ¿Qué es el autismo?

    El autismo es un trastorno del neurodesarrollo que afecta la comunicación, el comportamiento y...

    ENARM 2024: ¿Cuándo es el último día para hacer el pago del registro?

    De acuerdo con la convocatoria, para tener derecho al ENARM 2024 es necesario hacer un pago de 3,000 pesos antes de la siguiente fecha.

    Las enfermedades más frecuentes en México: ¿Cuáles provocan más consultas médicas?

    Desde las infecciones respiratorias agudas hasta la obesidad son algunas de las enfermedades más frecuentes en México, ¿cuáles son las demás?

    ¿Cuáles son las mejores universidades de Latinoamérica? (edición 2024)

    En el ranking de las mejores universidades de Latinoamérica las únicas de México que aparecen son el Tecnológico de Monterrey y la UNAM.

    Más contenido de salud

    ¿Qué es el autismo?

    El autismo es un trastorno del neurodesarrollo que afecta la comunicación, el comportamiento y...

    ENARM 2024: ¿Cuándo es el último día para hacer el pago del registro?

    De acuerdo con la convocatoria, para tener derecho al ENARM 2024 es necesario hacer un pago de 3,000 pesos antes de la siguiente fecha.

    Las enfermedades más frecuentes en México: ¿Cuáles provocan más consultas médicas?

    Desde las infecciones respiratorias agudas hasta la obesidad son algunas de las enfermedades más frecuentes en México, ¿cuáles son las demás?