More
    IniciocoronavirusSe espera que Novavax se apruebe como cuarta vacuna de Covid en...

    Se espera que Novavax se apruebe como cuarta vacuna de Covid en UK

    Publicado

    Los británicos se han acostumbrado tanto a las tres vacunas Covid disponibles en el Reino Unido que la mayoría se ha olvidado de otro jab, Novavax, a pesar de que el gobierno ha ordenado 60 millones de dosis y cientos de trabajos británicos dependen de él.

    La oferta de Novavax es un jab a base de proteínas

    A fines del mes pasado, la compañía estadounidense, con una fábrica en Teesside preparada para fabricar dosis. Presentó los datos finales a los reguladores del Reino Unido y se anticipa una decisión positiva en unos días o semanas. Pondrá fin a lo que parece una larga espera en comparación con el rápido desarrollo y la aprobación de los otros jabs, incluidos los que participaron en las pruebas.

    Entonces, ¿qué diferencia haría esta arma adicional en el arsenal de vacunación del Reino Unido? La oferta de Novavax es un jab a base de proteínas, similar a los que se usan para proteger contra la gripe. Y para la vacunación infantil de rutina contra la tos ferina (tos ferina) o la infección meningocócica.

    Otras vacunas Covid basadas en proteínas también se encuentran en ensayos clínicos en etapa tardía. Incluido uno que están desarrollando Sanofi y GSK, nuevamente con 60 millones de pedidos del Reino Unido. Los datos finales de su prueba de fase 3 se esperan en cualquier momento, allanando el camino para que las empresas busquen la aprobación regulatoria.

    Novavax: Las vacunas a base de proteínas entregan fragmentos prefabricados

    Mientras que los jabs Covid-19 del Reino Unido existentes instruyen a nuestras células para que fabriquen la proteína del pico de coronavirus. Las vacunas a base de proteínas entregan fragmentos prefabricados de la misma junto con un adyuvante inmunoestimulante.

    Los ensayos clínicos sugieren que dos dosis de Novavax jab tienen una eficacia de aproximadamente el 90% contra Covid sintomático. Similar a las otras vacunas aprobadas en el Reino Unido. También se está sometiendo a pruebas de “mezcla y combinación” con los jabs Oxford / AstraZeneca o Pfizer / BioNTech y los datos preliminares sugieren que genera una respuesta inmune sólida cuando se administra como la segunda dosis.

    Pero son los signos emergentes de efectos secundarios reducidos los que podrían hacer que Novavax sea particularmente atractivo.

    Aún no se han realizado comparaciones directas directas y se necesitan más estudios

    Los datos de los ensayos parecen mostrar el potencial de una menor “reactogenicidad” en comparación con los pinchazos existentes. Lo que significa que los efectos secundarios como hinchazón en el lugar de la inyección, fatiga, dolores de cabeza y dolores musculares ocurren con menos frecuencia. Sin embargo, aún no se han realizado comparaciones directas directas y se necesitan más estudios.

    “La menor reactogenicidad se vuelve particularmente importante en grupos como los niños, donde el equilibrio entre la vacunación y la no vacunación se vuelve un poco menos claro, simplemente porque, por ejemplo, en los niños pequeños la probabilidad de que tengan Covid-19 grave es muy pequeña”, dijo El profesor Paul Heath, director del Instituto de Vacunas de St George’s, Universidad de Londres, e investigador jefe del ensayo de Novavax en el Reino Unido.

    Es posible que aquellas personas que han dudado en recibir otras vacunas Covid estén más abiertas a recibir una

    Sin embargo, una advertencia con cualquier vacuna nueva es que es posible que los efectos secundarios más raros no se hagan evidentes hasta que una vacuna se use ampliamente, dijo Azeem Majeed, profesor de atención primaria y salud pública en el Imperial College de Londres. “Se necesitaría una vigilancia posterior a la comercialización para identificar cualquier efecto secundario previamente desconocido”, dijo.

    El hecho de que utilice una tecnología de vacunas más establecida también podría hacerlo más atractivo. Heath dijo: “Es posible que aquellas personas que han dudado en recibir otras vacunas Covid estén más abiertas a recibir una vacuna que utilice esta tecnología de adyuvante proteico; puede ser algo que les resulte más familiar y, por lo tanto, estarán felices de recibirlo”.

    Notas relacionadas:

    Descubren cómo los lunares se transforman en melanoma

    Checkfy; la app que avisa a tus pacientes de sus próximas citas

    8 formas de mejorar tus relaciones médicas

     

    Más recientes

    Golpe de calor, ¿qué problemas de salud bucal puede provocar?

    El golpe de calor aumenta la proliferación de bacterias en el interior de la boca y el deseo de consumir bebidas azucaradas.

    Tres de cada cuatro mexicanos padecen de hipovitaminosis D

    La Declaración Conjunta sobre la Prescripción de Vitamina D en la población adulta mexicana representa un avance significativo en la atención médica en México.

    Autocuidado: 3 claves para proteger tu salud física y mental

    El autocuidado no sustituye a las consultas médicas sino que las complementa para proteger la salud de cada persona.

    Falso cirujano se anuncia como “el nuevo médico de las estrellas” pero no tiene cédula profesional

    El falso cirujano Steve Díaz Palomino acumula denuncias en su contra por realizar operaciones sin contar con la preparación necesaria.

    Más contenido de salud

    Golpe de calor, ¿qué problemas de salud bucal puede provocar?

    El golpe de calor aumenta la proliferación de bacterias en el interior de la boca y el deseo de consumir bebidas azucaradas.

    Tres de cada cuatro mexicanos padecen de hipovitaminosis D

    La Declaración Conjunta sobre la Prescripción de Vitamina D en la población adulta mexicana representa un avance significativo en la atención médica en México.

    Autocuidado: 3 claves para proteger tu salud física y mental

    El autocuidado no sustituye a las consultas médicas sino que las complementa para proteger la salud de cada persona.